Reserva naranja sigue sumando

Igualó a un tanto en casa de Lala FC

 

Por Jesús Ricardo González.

Por quinto partido consecutivo el Deportivo La Guaira sale con puntos de una nueva jornada del Torneo de Reservas 2019, esta vez, en lo que fue su último duelo en el interior del país en la fase Apertura. Los naranjas visitaron este domingo la localidad de San Félix, en el estado Bolívar, donde igualaron a un tanto con Lala FC, en choque válido por la fecha 12.

Juan Camilo abrió la cuenta

Los litoralenses se toparon con un campo y un clima incómodos para desarrollar su característico juego, pero sin embargo se las arreglaron para generar peligro de cara al arco guayanés. Precisamente los naranjas crearon la primera de peligro a los quince minutos con un remate de Leomar Mosquera que despejaba el arquero local.

La Guaira se iba a valer de una buena jugada colectiva para abrir el marcador al minuto 18. Un pase en profundidad para César Salazar por la banda generó la llegada de Juan Camilo Pérez en la frontal, y tras recibir del ‘9’ le pegó de primera para el 0-1.

La lluvia se iba a hacer presente en El Gallo, cerca de los treinta minutos, y con ello también llegó el empate de los locales por intermedio de Jeison Pirela en la fracción 34. El primer tiempo terminaba con igualdad a uno.

El agua fue protagonista

La segunda mitad iba a empezar con retraso debido al fuerte aguacero que caía sobre el campo de juego, el cual no mostraba sus mejores condiciones. Aun así, luego de varios minutos el compromiso se reanudó y La Guaira buscaba apoderarse del balón desde los primeros pasajes.

Los del litoral iban a tener una clara en los pies de Diego Hidalgo, que sin pensarlo dos veces mandó un fuerte disparo que pegó directo en el travesaño. Con el pasar de los minutos el terreno iba cediendo, y la fluidez y el ritmo de juego se dificultaba tanto para los naranjas como para los guayaneses, haciendo un partido bastante trabado.

En la recta final del encuentro el local lo iba a buscar con ocasiones de Jair Rojas y Alejandro Figueredo, que alertaron el arco defendido por Carlos González. Sin tiempo para más, el DLG iba a terminar con el 1-1 en el marcador, extendiendo así su racha de partidos sumando.

El próximo reto de la reserva naranja será este mismo miércoles, cuando reciba en el Complejo Deportivo Fray Luis a Estudiantes de Caracas, en lo que será la penúltima jornada del Torneo Apertura.

Ficha Técnica:

Lala FC (1).

Deportivo La Guaira (1): Carlos González ©, Leonardo Mosquera, Abraham Manzo, José Velázquez, Diego Hidalgo, Winter Rivas, Leomar Mosquera, Keiver Zúñiga, Juan Camilo Pérez, José Maita (Harold Pérez, 74’) y César Salazar.

Suplentes sin jugar: Fabián Molina, Andrys Silva, Cristian Petersen, Enrique Alonso.

Goles: Juan Camilo Pérez (18’) – DLG; Jeison Pirela (34’) – LFC.

Amonestados: Winter Rivas (TA, 85’) – DLG; Wuilker Medina (TA, 58’) – LFC.

Lugar: Polideportivo El Gallo. San Félix, estado Bolívar.

Árbitro principal: Luis Ángel Márquez.

Asistentes: Yordanys Idrogo y Lothar Estepa. Cuarto árbitro: Frank Rivas.

Incidencias: Fecha 12. Torneo de Reservas – Apertura.

Juan Camilo anotó el gol naranja