Resbalón naranja en duelo de filiales

La Guaira “B” no pudo sumar en casa contra Atlético Venezuela “B”

 

Por Jesús Ricardo González.

En un encuentro donde se tuvo la intención de principio a fin, pero que la falta de contundencia en ataque se pudo notar, el cuadro filial del Deportivo La Guaira tropezó este viernes en casa. Los naranjas disputaron la fecha 6 de la Tercera División, enfrentando por segunda vez al filial de Atlético Venezuela, equipo al que ya habían vencido, pero en condición de visitante, cayendo ahora por marcador de 1-3.

El Complejo Deportivo Fray Luis fue el escenario donde el filial naranja recibió al del nacional, siendo apretado desde los primeros minutos con llegadas por la izquierda. La visita madrugaría la pizarra con una acción por ese costado que terminó en un centro para Ronald McIntosh, que de cabeza anotó el primero.

La Guaira quiso reaccionar, y apelando a la velocidad de sus extremos buscó igualarlo rápidamente, teniendo la más cercana al minuto 12 con un remate al borde de área de Andrés Briceño que se iba por arriba. Pese a la ofensiva, Atlético “B” volvería a pegar a los 18’, con una distracción en defensa que aprovechó Manuel Lugo en el área chica y anotar el segundo de la tarde.

Estando abajo en la cuenta los de Enrique Maggiolo buscaron por todas las formas recortar distancia, llegando constantemente al arco nacional, pero sin claridad a la hora de definir. Los naranjas contaron con par de oportunidades de Juan Camilo Pérez y otra de Harold Pérez que estuvieron bastante cerca de ser gol pero que se iban por última línea. También Anyer Maldonado tuvo su oportunidad de fuera del área, pero era detenido por el arquero, terminando así con el primer tiempo.

Para la parte complementaria las cosas no empezaban muy bien para La Guaira, y es que a los cinco minutos de arrancar, Brayan Alzamora marcó el tercero para Atlético Venezuela. La Guaira iba a levantar poco después, y con un cabezazo certero de Miguel Navarro tras un centro por derecha recortaba la diferencia en la fracción 59’.

Navarro volvió a aparecer instantes después, estando cerca de volver a descontar con un tiro libre directo que pasó rozando el vertical izquierdo del arquero. Ceferino Márquez también quiso acercar al naranja en el marcador, en un remate violento en el área pequeña que el guardameta José Rodríguez repelió con lo justo.

El tiempo se extinguía poco a poco y el litoralense no lograba el gol que le diera esperanzas para rescatar al menos un punto, mientras que la visita aprovechaba en contragolpe para aumentar la ventaja, pero se topaba con Carlos Olses que en más de una ocasión salvó de males mayores.

Al final, el filial del DLG se quedaba sin puntos por segunda jornada seguida, esperando recuperar terreno la próxima semana en Valencia, cuando enfrente al filial de Carabobo FC.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira “B” (1): Carlos Olses ©; Kevin Carreazo, Ceferino Márquez, Pronswell Fernández, Miguel Navarro; Winter Rivas, Juan Camilo Pérez, Harold Pérez (Yondri Llerena, 68’); Andrés Briceño (Yorlin Medina, 46’), Anyer Maldonado y Reinaldo Samarro (Jhondehiker Parra, 85’). DT: Enrique Maggiolo.

Suplentes sin jugar: Ignacio Azuaje, Miguel Velásquez.

Atlético Venezuela “B” (3): José Rodríguez, Juan Dellacasa, Giovanni Favuzzi, Luis Ortiz, Carlos Rodríguez (Gabriel Cingari, 46’), Richard Orellana, Johnner Giraldo (José Vivenes, 74’), Brayan Alzamora, Manuel Lugo (Carlos Moreno, 90’), Abrahán Chacón y Ronald McIntosh. DT: Henry Meléndez.

Suplentes sin jugar: Diego Esqueda.

Goles: Miguel Navarro (59’) – DLG; Ronald McIntosh (6’), Manuel Lugo (18’) y Brayan Alzamora (50’) – ATV.

Amonestados: Winter Rivas (TA, 81’ y 85’. TR, 85’), Ceferino Márquez (TA, 86’) – DLG; Ronald McIntosh (TA, 23’), Johnner Giraldo (TA, 67’) – ATV.

Árbitro principal: Kerny Torres. Asistentes: José Buitrago y Farbi Rodríguez.

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Jornada 6. Torneo Apertura 2018 de la Tercera División.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.