Resbalón en casa que deja sin invicto al DLG

Luis M. Claro (@luismclarog) – Prensa Dvo. La Guaira.- Un muy complicado y atípico partido fue el que vivió el Filial Femenino naranja en casa en una nueva jornada del torneo. Compromiso en el cual cayó como local por marcador de 1-3 frente a Casa Portuguesa y que hace también que pierda el invicto en la Liga Nacional. Quedan fechas aún por jugar y el primer lugar todavía es de La Guaira, pero deberán volver al triunfo en la próxima fecha para seguir arriba y pelear por la clasificación.

Pitazo inicial y la visita se hacía notar sin tardanza. Al minuto 3’, Yoscarina Rivero cobraba un colocado tiro libre en el que poco pudo hacer la portera naranja Katherine Rodríguez para el primer tanto del partido para Casa Portuguesa. La Guaira buscaba la reacción, lo intentaban por todos los costados pero una sólida defensa rival esquivaba cualquier peligro en su área. Tónica que iba a mantenerse hasta el término de la primera parte.

Reanudado el encuentro, La Guaira salió a toda máquina adelantando sus líneas buscando la paridad. Por poco lograban el cometido pero la pelota no quería entrar al arco contrario, cosa que si sucedió en el naranja. Un veloz contragolpe de Casa Portuguesa iba a ser finalizado por su atacante María Yerrobino. La respuesta del DLG la intentaba Verónica Herrera pero el horizontal le iba a negar el descuento a la mundialista.

Posterior al poste, un tiro libre favorable al equipo de Maracay era lanzado al corazón del área y en carrera aparecía Gabriela Aponte para colocar el tercero del equipo verdi rojo. A par de minutos del final iba a llegar el gol del descuento. Alessia Bianchini cobraba una falta al borde del área con un potente zapatazo que se incrustaba hasta al fondo de la red. 1-3 y sin tiempo para más, el principal sentenciaba el final y decretaba la primera caída de la Filial Femenina del DLG en el campeonato.

Ficha Técnica:

Dvo. La Guaira (1): Katherin Rodríguez, Diana González, Yodanyeliz Palacios, Verónica Herrera, Oriana García, Alessia Bianchini, María G. García (Juana López 65’), Ivanna Fernández (Victoria Pucci 59’), Sarahí Arteaga (Yanehisis Reverón 85’), Verónica Villalobos, Felicinda De Gouveia (Gabriela Osuna 46’)

Casa Portuguesa (3): María García, María Ierrobino, Yoscarina Rivero, Suali Ferreira, Filomena Scalzullo, Karla Romero, Ruth Ramírez, Rutkmary Gómez, María Yerrobino, Gabriela Aponte, Daysi Lias

Goles: Alessia Bianchini (90+2) (DLG) / Yoscarina Rivero (3’), María Yerrobino (58’), Gabriela Aponte (83’) (POR)

Amarillas: Alessia Bianchini (22’) (DLG) / Ruth Ramírez (62’), Rutkmary Gómez (90+2) (POR)

Cancha: CD Fray Luis, Las Mercedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.