Repartición de triunfos en la Cota 905

   Sub-13 y Sub-15 enfrentaron a Caracas FC  

 

Por Jesús Ricardo González.

Se cumplió con la décima jornada del Torneo de Filiales para el fútbol base, y el Deportivo La Guaira sacó tres de seis puntos posibles de su visita al Cocodrilos Sports Park, en la Cota 905. Este sábado, los naranjas dividieron honores con Caracas FC, venciendo a primera hora en la categoría Sub-13 (0-3) y cayendo luego en la Sub-15 (2-0), resultados que les siguen manteniendo en la parte más alta de la tabla.

Sub-13. Pestana condujo la victoria

La jornada arrancó con un triunfo naranja en la Sub-13, que buscaba retomar el primer lugar del Grupo Central. Los de Robert Varela empezaban con todo y al minuto 2 lo estaban ganando, luego de un fuerte remate de Gabriel Cartolano de media distancia, que se desvió en el defensor Alan Rojas y se metió dentro del arco.

La Guaira no se iba a conformar y poco después aumentaba el marcador con un soberbio tiro libre de Ángel Pestana desde unos 25 metros. Por si fuera poco, Pestana estrellaría un balón en el poste unos instantes después.

Ángel Pestana seguía inspirado y al minuto 26 ponía la goleada con otro magistral tiro libre, ahora un poco más sobre el costado izquierdo. El primer tiempo terminaba con un naranja dominador y contundente.

Para el complemento el litoralense iba en busca de más goles, y pudo haber conseguido otro en el 51’ por intermedio de Diego Colina, pero el propio defensor cometía infracción en ataque y le anulaban el tanto. Diez minutos después volvió a aparecer Colina con remate de cabeza, pero se iba bastante cerca del poste izquierdo.

Caracas no se quedaba atrás y pondría en aprietos a la defensa, que aun así respondía sin apuros y alejaba cualquier peligro; del mismo modo Jesús Vieira se mostraba seguro custodiando su valla. Al final, el 0-3 del primer tiempo fue suficiente para que el DLG se llevara su séptimo triunfo en nueve presentaciones.

Ficha Técnica:

Caracas FC (0): Gabriel Steihalt, Rodrigo Lovera, Alan Rojas, Irvin Barrios, Carlos Farías, Diego Cardozo ©, Diego Díaz, Óscar Hernández (Vicente González, 44’), Mauro Quiroga, Zahim Yoris (Samuel Labrador, 26’), Isaac Escalona (Ángel Rodríguez, 26’). DT: Henry Vázquez.


Suplentes sin jugar: Andrés Goncalves, Charly Vega, Sebastián Talavera, Gabriel Ramírez.

Deportivo La Guaira (3): Jesús Vieira, Rubén González, Diego Colina, Juan Gil (C), Juan Carlos Vargas, Fernando García, Gabriel Cartolano, Ángel Ríos (Gabriel Mujica, 57’), Ángel Pestana (Daniel Llamozas, 66’), Sebastián Campos (Diego Mondragón), Aytor Herrera (Derek Ruiz). DT: Robert Valera.

Suplentes sin jugar: Gabriel Lara, Dylan Castillo, Kenny Suarez.

Goles: Alan Rojas (AG, 2’), Ángel Pestana (6’ y 26’) – DLG.

Amonestados: Diego Colina (TA, 51’) – DLG; Oscar Hernández (TA, 31’) – CFC.

Árbitro principal: Yefren Pacheco.

Asistentes: Yhoimer Perera y Darwin Aguilera.

Once inicial del DLG

Sub-15. Líderes pese al revés

A segunda hora la categoría Sub-15 perdió el invicto de ocho partidos con el que llegaba a esta jornada, pero por diferencial de goles siguen en lo más alto. En los primeros minutos la intensidad reinaba de parte del naranja en terreno avileño, teniendo la primera de peligro con zurdazo de Daniel Gomes a borde de área, que contenía el arquero Juan Vegas.

El local de a poco iba a sacarse esa presión y al minuto 26 iba a ponerse arriba en la cuenta, con un tanto de Ángel Hernández. La Guaira respondería con par de zurdazos de Kervin Andrade que, respectivamente, retenía el arquero y se iba cerca del travesaño. Aun así, el naranja se iba al descanso con dos de desventaja, luego que Ángel Hernández anotara nuevamente en el tiempo añadido.

Para el segundo tiempo los de Francisco Viterbo llegaban con variantes en cancha, buscando más velocidad por los costados y control en mitad de campo. Al 52’ Iker Molero estuvo cerca del descuento al finalizar un contragolpe y quedar con espacio en el área para rematar, pero el balón pegaba en el lateral de la red.

Andrade seguía insistiendo sobre terreno avileño por distintas vías, y al 73’ envió un centro envenenado que pretendía bañar al arquero, pero este reaccionó y se quedó con el esférico. El litoralense iba a quedarse con diez en cancha por la expulsión de Sebastián Hung, y ya sin más tiempo se iba sin puntos de la Cota 905.

Ficha Técnica:

Caracas FC (2): Juan Vegas, Andrés Kinsler, Piero Mollica, José Marcano, Ángelo Pellin, Haxel Almenar, Bryan Matamoros ©, Ángel Hernández (Juan Meneses, 71’), José Miller (Diego González, 63’), Luis Guerra, Ezequiel Pérez (Edgar Abouchedid, 79’). DT: Ederson Do Nascimento.

Suplentes sin jugar: Salvador Bolívar, Ángel Pérez, Santiago Hidalgo, Brian Méndez.

Deportivo La Guaira (0): Heinrich Pérez, Gabriel Pérez, Keiver Bermúdez (Luis Rodríguez), Bryant Hernández, Gabriel Molina, Kristian Sousa (Diego Palacios, 47’), Daniel Gomes (Sebastián Hung, 41’), Alberto Rodríguez (Gustavo Ron, 66’), Gabriel Estasio, Iker Molero, Kervin Andrade. DT: Francisco Viterbo.

Suplentes sin jugar: José Vieira, Daniel Pérez, Héctor González.

Goles: Ángel Hernández (25’ y 40’+2) – CFC.

Amonestados: Sebastián Hung (TA, 42’ y 80’; TR, 80’), Diego Palacios (TA, 48’), Kervin Andrade (TA, 55’) – DLG; Haxel Almenar (TA, 73’) – CFC.

Árbitro principal: Darwin Aguilera.

Asistentes: Yhoimer Perera y Yefren Pacheco.

Kervin Andrade fue de los más persistentes