Repartición de puntos en Maracay

La Guaira sumó en el estado Aragua 

 

Por Jesús Ricardo González.

Las categorías Sub-13 y Sub-15 del Deportivo La Guaira tuvieron historias diferentes en la ciudad de Maracay, este sábado, en lo que fue la cuarta jornada del Torneo de Filiales. Los litoralenses visitaron la Base Aérea Libertador, del estado Aragua, para medirse con el elenco de GV Maracay, saliendo con tres puntos de seis.

Sub-13. Inesperada caída

En el partido de arranque, una Sub-13 que buscaba su segundo triunfo consecutivo no pudo en su primera visita del Clausira, y salió sin sumar. Los naranjas empezarían con ciertos apuros, luego que el local se acercara con un tiro cruzado de José Figuera que salió desviado, y luego un tiro libre de Gabriel Ramírez que se iba por lo alto.

La Guaira no era menos, y lo buscó con ocasiones de Manuel Romero y Fernando García, que ambas pasaban cerca. También Aytor Herrera pudo haber convertido en un mano a mano, pero el arquero le negaba el gol. Los de Robert Varela se iban al descanso con el dominio del esférico, pero sin concretar las diversas oportunidades.

El segundo tiempo lo empezaba el litoralense con la misma intensidad del primero. Al 46′, Ángel Ríos quedaba con espacio frente al arco y listo para anotar, pero sacaba un disparo que pasaba a un lado. Luego fue Manuel Romero que estuvo cerca de abrir el marcador, pero su remate de cabeza rozaba el poste derecho.

Al 61′, llegó las más clara para el DLG, en una mano dentro del área que se transformó en penal, pero el arquero atajaba la ejecución a Juan Pablo Gil. También el poste alejaba al naranja del gol, luego de un tiro libre de Manuel Romero.

Y cuando todo parecía terminar en empate sin goles, aparecieron los locales en el 67′, para llevarse la victoria en un contragolpe que finalizó Armando Augello dentro de las redes. De esta forma la Sub-13 naranja ve cortada una racha de seis partidos sin conocer la derrota, esperando recuperarse lo más pronto posible.

Ficha Técnica:

GV Maracay (1): Gustavo Ollarves, Edmundo Landeo, Benjamín Martínez, Diego Ferreira, Ezequiel Ramírez, Anthwan Díaz, Carlos Braz (Alexis Calderón, 65’), Juan Ramírez, Wilfredo Pinto (Armando Augello, 45’), Sebastián Mendoza, José Figuera (Fabrizzio Grimán, 55’). DT: Carlos Corredor.

Suplentes sin jugar: Aidan Rodríguez.

Deportivo La Guaira (0): Gabriel Lara, Dylan Castillo, Diego Colina, Juan Pablo Gil ©, Rubén González (Diego Mondragón, 67’), Gabriel Cartolano, Manuel Romero, Juan Carlos Vargas (Gabriel Mujica, 50’), Ángel Ríos, Aytor Herrera, Fernando García. DT: Robert Varela.

Suplentes sin jugar: José Pulgar, Rolando Guastaferro, Carlos Infante, Diego Sousa, Derek Ruíz.

Goles: Armando Augello (67’) – GVM.

Amonestados: Ezequiel Ramírez (TA 38’), Sebastián Mendoza (TA 39’) – GVM.

Árbitro principal: Joseph Orellán.

Asistentes: Aryam Spinelli y Carlos Silva.

Lugar: Base Aérea Libertador. Maracay, estado Aragua.

Incidencias: Jornada 4. Torneo de Filiales – Clausura.

Once inicial naranja

Sub-15. Segunda victoria al hilo

Luego del compromiso de los más pequeños, le tocó el turno a la categoría Sub-15, quien sumó tres puntos más. Tras unos primeros minutos bastante parejos, los naranjas dieron el primer aviso en la fracción ocho, con un riflazo de Kervin Andrade que pasó por un lado.

El encuentro no era muy fluido. Los locales apelaban a la pelota quieta, mientras que el naranja tenía las ideas más claras. Al 27′ volvió a aparecer Andrade, esta vez con otro trallazo que ahora contenía el cancerbero, y tendría una más al final del primer tiempo con remate a quemarropa dentro del área, pero otra vez intervino el arquero.

Ya en la segunda parte los de Francisco Viterbo se adelantaban en el marcador. Al 51′, Keiver Pérez prendió la moto por la banda izquierda y tiró el centro al segundo palo, donde llegó Gabriel Estasio para cabecear cruzado al fondo de la red.

Estasio anotaba por segundo partido consecutivo, pero quería más, al igual que el resto del equipo. En el 58′, el capitán cedía hacia atrás para la pegada potente de Alberto Rodríguez, pero en dos tiempos aseguraba el portero.

En el tramo final los del litoral apretaron más, buscando el gol de la tranquilidad. Andrade en par de veces y un cabezazo de Daniel Gomes pudieron ser el 0-2, pero se quedarían cerca de entrar. De igual forma, La Guaira se quedó con la victoria.

Ficha Técnica:

GV Maracay (0): Fabián García, Ricardo Lugo, Alejandro Leal, Carlos Ramírez, Cristhian Marín, Jimderson Escalante, Lucciano Reinoso, Abel Jiménez, Manuel Salazar, Moisés Acosta, Gabriel Pérez. DT: Yorvin Ramírez.

Suplentes sin jugar: Luis Reinoso, Mckevin Colombo, Alejandro Torres.

Deportivo La Guaira (1): Heinrich Pérez, Gabriel Pérez, Daniel Pérez, Héctor González, Gabriel Molina (Sebastián Hung, 63’), Diego Palacios (Kristian Sousa, 65’), Alberto Rodríguez, Keiver Pérez (Daniel Gomes, 72’), Gabriel Estasio ©, Kervin Andrade (Luis Rodríguez, 80’+4), Iker Molero (Gustavo Ron, 72’). DT: Francisco Viterbo.

Suplentes sin jugar: Carlos Mendoza, Luis Alberto Terán.

Goles: Gabriel Estasio (51’) – DLG.

Amonestados: Kristian Sousa (70’) – DLG.

Árbitro principal: Carlos Silva.

Asistentes: Aryam Spinelli y Joseph Orellán.

Lugar: Base Aérea Libertador. Maracay, estado Aragua.

Incidencias: Jornada 4. Torneo de Filiales – Clausura.

Así formó el DLG