Repartición de puntos en el Brígido

El naranja con “10” rescató un punto en casa de Libertador FC

Por José R. Bolívar C.

Deportivo La Guaira visitó a la oncena de Libertador FC en el marco de la Jornada 6 del Torneo Clausura 2017 de la Tercera División, en compromiso disputado en el Estadio Olímpico Nacional Brígido Iriarte, que concluyó con marcador final de empate a un gol.

Los dirigidos por Enrique Maggiolo salieron al campo a buscar romper el cerrojo que planteó el equipo, defendiéndose con todo lo que tenía sobre el engramado y de esta manera romper el 0-0 inicial.

La primera ocasión clara sería para el naranja, en el minuto 6’ de partido por intermedio de Andrés Briceño, con un disparo que intentó sorprender al guardameta rival pero este contuvo en buena forma. En la fracción 10’ lo intentó el lateral derecho David Rambal, que luego de una proyección por banda derecha, disparó desde unos 28 metros, pero su remate se fue ancho.

El ataque de La Guaira B seguiría su objetivo de abrir espacios en campo rival y tendría par de buenas ocasiones. En el 25’ y 26’ obra del ariete Irwin Abache. En la primera, un centro de Briceño a media altura fue impactado por el “9” naranja que se fue desviado y en la segunda, Abache se quitó a par de contrincantes, pero su disparo se fue por encima del larguero.

En el 39’ se rompió el empate sin goles, luego de una desatención en zona medular del naranja y una serie de rápidas transiciones del local, Yorman García desde el borde del área, mando un zapatazo al ángulo que no pudo contener Silva, para el 1-0 local.

En la segunda mitad del partido, La Guaira salió a proponer, obligado por el marcador, moviendo su banquillo con el ingreso Ronald McIntosh, Antonio Casanova para dar mayor movilidad al balón en el mediocampo.

En los minutos finales se vivirían las mejores emociones. En el 80’, el principal sentenció un tiro libre indirecto en el área y en el reclamo se irían expulsados dos jugadores del equipo local, más uno de La Guaira. Con la superioridad en cancha, el naranja tendría una oportunidad de pactar el marcar en el 85’. Un centro preciso de Ronald McIntosh fue rematado de cabeza por Fabrizio Faría para poner el 1-1.

Con el empate, los litoralenses se volcaron en el ataque pero el reloj no le dio tiempo para más y se llevarían un punto del Brígido Iriarte. Con este resultado, los dirigidos por Enrique Maggiolo mantienen su buena racha y desde ya piensan en el compromiso de la Jornada 7 como locales.

FICHA TÉCNICA:

Libertador FC (1): Ángel Casseres; Adrián Machillanda, Josué Salazar, Pablo Barceló (Omar Galindo 72’), Rafael Gutiérrez (C), Cristopher Soto, Yalker Figueroa, Yorman García, Erick Silva (Albert Ortega 66’), Leiver Adamia, Kenner Altamar. DT. Leopoldo Prado

Suplentes sin jugar: Alejandro Bejmert; Omar Galindo, Yeferson Fuentes, Hendry Pierre, Jefri Vargas, Cristian Escorcia.

Deportivo La Guaira (1): Miguel Silva; David Rambal, Darío Bastardo (Luis Martínez 78’), Oscar Tovar, Diego Hidalgo; Elías Romero (C), Fabrizio Faría, Williams Lugo (Antonio Casanova 57’), Yolfran Caricote (Ronald McIntosh 46’), Andrés Briceño; Irwin Abache . DT. Enrique Maggiolo.

Suplentes sin jugar: Ignacio Azuaje; Omar Urdaneta, Giamcarlos Betancourt.

Goles: Fabrizio Faría 85’–DLG- ; Erick Silva 39’-LFC-.

Amonestaciones: Luis Martínez 80’ (TR) -DLG- ; Albert Ortega 69’ (TA); Ángel Casseres 80’ (TR); Cristopher Soto 81’ (TR) –LFC-

Estadio: Olímpico Nacional “Brígido Iriarte”.

Competencia: Tercera División. Jornada: 6.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.