Renny Vega está de regreso en el naranja

El exarquero es el nuevo secretario técnico del cuadro varguense

Por Gabriel Rivera Villarroel

‘El buen hijo vuelve a casa’, reza un refrán popular y en este caso, el dicho se cumple a cabalidad con el retorno del exportero Renny Vega a las filas del Deportivo La Guaira, a donde llega a ejercer un nuevo rol, con toda la disposición de colaborar en beneficio de la institución.

Es que el aragüeño ha sido nombrado secretario técnico del equipo litoralense, cargo común en otras latitudes, pero poco conocido en el fútbol venezolano, lo que lo convierte en uno de los primeros en ejercer ese puesto en el país.

Quien fuese internacional Vinotinto, no pudo evitar mostrar su emoción, al hablar sobre su vuelta al DLG: “Primero le doy gracias a Dios por esta linda oportunidad, le agradezco a Michael Chambra, George Antar, Alinson Chacón y Miguel Mora, que fueron las personas que confiaron en mi cuando estuve fuera de las canchas. Es lindo volver a esta casa, en la que salí campeón y que está llena de gente de ganadora”, dijo de entrada.

Vega llega a la escuadra varguense para trabajar directamente en la recolección de información de interés para el equipo. “Vengo a colaborar con Luis Ángel Sánchez y a tratar de ayudar en esta rama, aprovechar mi nombre y toda esa trayectoria que tuve a nivel de selección y en el extranjero”, continuó.

Ardua labor

Un secretario técnico tiene varias funciones, dentro de las que resaltan el scouting o captación de jugadores, el análisis de los informes realizados por el cuerpo de entrenadores de las diferentes categorías, la elaboración de una base de datos detallada sobre los integrantes del equipo, el seguimiento de cada una de sus actuaciones y el trabajo mancomunado con el mandamás de la parte deportiva, entre otras cosas.

Renny tendrá que meterse de lleno en las entrañas del club, para poder empaparse con la actualidad de cada plantilla y así realizar su función de la manera correcta. “Esta es una parte muy bonita del fútbol, porque me gusta todo lo que tiene que ver con las categorías menores, el equipo de primera, la logística deportiva. Ese será mi rol en esta nueva etapa y estoy feliz, porque es lo que siempre quise”, precisó.

El exjugador regresa a casa, con una nueva responsabilidad

El cargo viene desarrollándose de manera común en territorios con tradición futbolística, como España y Argentina. Es precisamente del país sudamericano de donde viene la inspiración para crear este puesto en La Guaira: “Esto lo saqué de una persona que admiro muchísimo, como es Enzo Francescoli, quien ejerce esta misma función en el C.A. River Plate. Por eso lo propuse y a los dueños les gustó la idea”, expresó Vega.

La mejor cantera de Venezuela

Como jugador, el maracayero siempre estuvo ligado a instituciones ganadoras y el naranja no es la excepción, ya que con esa camiseta pudo levantar la Copa Venezuela en el año 2014.

Además, Renny sabe que la escuadra guaireña realiza un esfuerzo enorme en el fútbol base y eso lo motivó a tomar su nueva responsabilidad. “Actualmente el DLG tiene una de las mejores canteras del país, incluso para mí es la mejor de todas, ya que salen muchos jugadores de aquí y por eso regresé, porque me encanta trabajar con las categorías menores y esta es una bonita oportunidad”, acotó.

Como el nuevo enlace entre la parte dirigencial y la deportiva, el exguardavallas espera sacarle provecho a su estadía en el club: “Voy a adquirir muchos conocimientos con Daniel (Farías), con Luis Ángel (Sánchez), con Miguel (Mora). Hoy estoy aquí porque me gusta, porque me uní a un grupo ganador y eso para mí siempre es especial. Ahora esperemos poder sumar, para que este sea el mejor club del país”, sentenció.

De esta manera, Renny Vega vuelve a defender el escudo del Deportivo La Guaira, ahora desde un lugar muy distinto a su acostumbrada área chica, pero siempre con el mismo profesionalismo y las ganas de hacer crecer a la institución.