¡Remontada y victoria naranja!

La Guaira se mantiene en los puestos de Liguilla

 

Por Jesús Ricardo González.

Con garra y empuje, este domingo el Deportivo La Guaira sacó tres puntos de suma importancia en sus aspiraciones por meterse entre los ocho primeros del Torneo Clausura de la Liga FUTVE. El cuadro naranja vino de atrás en el Estadio Olímpico de la UCV y derrotó 1-2 a Caracas FC, en lo que fue la jornada 18, y penúltima.

Ocasiones de lado y lado

Las acciones comenzaban con el local apretando y buscando el gol. A los cinco minutos, un mano a mano de Rodrigo Febres buscó abrir el marcador, pero Mario Santilli no lo permitió y salvó su arco. La Guaira no fue menos y se encimó en terreno avileño con internadas constantes de Ángelo Peña y Charlis Ortíz.

Al minuto 18 el equipo de Daniel Farías tuvo una bastante clara en los pies de Víctor Aquino, que mandó un trallazo de tiro libre que tapó el portero Christian Flores. Miguel Navarro también se animó instantes más tarde, con un zurdazo desde el vértice del área que se fue ligeramente desviado.

Luego del tiempo de hidratación el equipo rojo se atrevió más, y sorprendió al naranja con un servicio a pelota quieta de Robert Hernández que se terminó colando en el fondo del arco, siendo el 1-0 momentáneo.

El litoralense estaría cerca de igualarlo sobre el final de la primera mitad con tiro libre de César González que rozaba el travesaño, y luego con un remate de Víctor Aquino que también se iba a centímetros del larguero. Al final, el DLG se iba al descanso con la convicción de poder remontar.

El equipo mostró su apoyo a Francisco La Mantía. (Foto Jesús Ricardo González)

El naranja le dio la vuelta

Dicha remontada la iba a conseguir en el tiempo complementario. En el 52’, los avileños se quedaban con un jugador menos por doble amonestación a Richard Celis y animó más al naranja a buscar los goles. Cinco minutos después, Víctor Aquino puso el 1-1 desde el punto penal, tras una infracción sobre César González.

Luego de ello, el naranja tomó más confianza y lo intentó con acciones por las bandas y centros al corazón del área que fueron cortados por la defensa. El paraguayo Aquino tampoco se quedó atrás, y en el 65’ probó con un fuerte disparo que se iba por un costado del arco rojo.

Los cambios iban apareciendo en los dos bandos, y uno de ellos fue fundamental para la remontada litoralense. Yohan Cumana ingresó al minuto 74, y cinco más tarde le dio la vuelta al marcador, tras cazar un rebote en el área chica, luego de un cabezazo de Aquino que se estrelló en el horizontal.

Ahora con el resultado a favor, La Guaira aguantó los embates finales del equipo local hasta el término del encuentro y con ello sacar los tres puntos. Los de Daniel Farías suman 25 puntos y se ubican en el séptimo lugar, y con un triunfo el próximo domingo ante Estudiantes de Mérida certificarán su cupo a la Liguilla del Clausura 2019.

Ficha Técnica

Caracas FC (1): Christian Flores, Eduardo Fereira*, Rosmel Villanueva, Rubert Quijada ©, Luis Colmenarez, Leonardo Flores, Anderson Contreras*, Luis González (Edgar Silva, 56’ (Diego Castillo, 71’)), Robert Hernández, Rodrigo Febres (Jeriel De Santis, 76’), Richard Celis. DT: Noel Sanvicente.

Suplentes sin jugar: Wilbert Hernández*, Jhonney Duarte*, Arquímedes Hernández, Jorge Echeverría*.

Deportivo La Guaira (2): Mario Santilli, Rommell Ibarra*, Kendrys Silva, Jean Fuentes, Miguel Navarro*, Arles Flores (Yohan Cumana, 74’), Edgar Jiménez, César González ©, Charlis Ortiz (Clyde García*, 90’+2), Ángelo Peña (Guillermo Marín*, 88’), Víctor Aquino. DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Junior Marcano, José Velásquez*, Leonardo Mosquera*, Darluis Paz*.

Goles: Víctor Aquino (57′, -p-) y Yohan Cumana (81′) – DLG; Robert Hernández (35′) – CFC.

Amonestados: Rommell Ibarra (TA, 34’), Ángelo Peña (TA, 16’) – DLG; Richard Celis (TA, 30’ y 52’. TR, 52’), Eduardo Fereira (TA, 37’), Rosmel Villanueva, (TA, 45’+2), Rubert Quijada (TA, 84’) – CFC.

Lugar: Estadio Olímpico de la UCV, Caracas.

Árbitro principal: Francisco López (Nueva Esparta).

Asistente 1: Jorge Urrego (Carabobo).

Asistente 2: Lubin Torrealba (Lara).

Cuarto árbitro: Yordwin Silva (Lara).

Competición: Torneo Clausura 2019 de la Liga FUTVE – Jornada 18.

Víctor Aquino puso el empate de penal. (Foto Jesús Ricardo González)