¡Remontada naranja en Cachamay!

La Guaira sumó sus primeras tres unidades del campeonato

Por Gabriel Rivera Villarroel

El Deportivo La Guaira selló con una victoria su visita a Puerto Ordaz, luego de derrotar 1-2 a Lala FC, en un compromiso válido por la tercera fecha de la Temporada 2020 de la Liga FUTVE, disputado en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay.

Los pupilos del profesor Daniel Farías supieron manejar un resultado adverso en la segunda mitad, para así conquistar una agónica remontada, gracias a los tantos marcados por Ángelo Peña y Aquiles Ocanto, quien se encargó de sellar el triunfo cuando el cronómetro marcaba 89 minutos.

Paridad en el arranque

El césped del estadio bolivarense vio como ambas escuadras se estudiaban mutuamente durante los primeros compases del encuentro e intentaban buscar los espacios que les permitieran hacer daño al rival. La primera opción clara la tuvo el equipo local, con un remate de Jesús Chacón, que se estrelló en el cuerpo de Kendrys Silva y salió desviado.

Ángelo Peña fue fundamental en ataque. (Fotografía: Ederik Palencia)

Posteriormente, el atacante Darluis Paz se encargó de enviar un bombazo desde afuera del área, pero el esférico se marchó por encima del travesaño defendido por Víctor López. Cuando transcurría el minuto 35, Silva y Martín García tuvieron que rechazar en buena forma un ataque de los dueños de casa, para mantener el marco en cero.

Ya en el último minuto del primer tiempo, Guillermo Marín probó con un tiro de larga distancia, pero no pudo darle dirección de puerta. La segunda parte arrancó con una tónica similar a la anterior y al 51’ fue Leonardo Mosquera el primero que intentó de cara al arco, con un zurdazo que se fue apenas desviado.

El cuadro auriazul también probó, por intermedio de Juber Requena, pero la pelota no quiso ingresar. Sin embargo, al minuto 64’, una escapada por la banda de José Rondón, terminó en gol de Tomás Zamora, quien solo tuvo que empujar el balón a las redes.

El naranja le dio vuelta

La respuesta guaireña no se hizo esperar y apenas dos minutos después de la apertura del marcador, Darluis Paz se mandó una jugada de antología por la banda izquierda y puso un servicio al medio del área, en donde se encontraba Ángelo Peña listo para definir con pierna derecha e igualar las acciones, dándole un envión anímico importante a sus compañeros.

Con la pizarra empatada, el DLG se volcó al ataque y llevó peligro en varias ocasiones a territorio contrario, con remates del propio Peña y de Charlis Ortiz, pero el arquero guayanés estuvo atento en todo momento.

Cuando el partido ya agonizaba, un recién ingresado Jovanny Bolívar disparó hacia la valla de López y este tapó el remate, pero el despeje le cayó en los pies a Aquiles Ocanto, quien lo tomó, mandó un derechazo y lo estrelló en el larguero, aunque contó con la fortuna de que el segundo rebote volvió a quedarle cerca y esta vez si lo mandó a guardar, para silenciar el recinto y darle una importante victoria al combinado litoralense.

De este modo, el Deportivo La Guaira sumó sus primeras tres unidades de la naciente campaña y ahora buscará mantener el buen momento cuando se mida ante Portuguesa FC, el próximo sábado, en el Estadio Olímpico de la UCV.

Este fue el once inicial del DLG. (Fotografía: Ederik Palencia)

Ficha Técnica:

Lala FC (1): Víctor López, Oswaldo Chaurant, Juber Requena, Yordan Castro, Francisco Parra ©, Tomás Zamora (Orlando Cordero, 75’), Edwards Pereira, David Moreno, Jesús Chacón*, Yuxer Requena, Víctor Díaz (José Rondón, 55’). DT: Rubén Yori.

Suplentes sin jugar: Héctor Rodríguez, Ramón Herrera, Johan Urrieta, Dickson Díaz, Neomar Romero*.

Deportivo La Guaira (2): Mario Santilli, José Velásquez*, Kendrys Silva, Martín García, Leonardo Mosquera*, Arles Flores ©, Ángelo Peña, Guillermo Marín* (Williams Lugo, 46’), Darluis Paz* (Clyde García*, 87’), Aquiles Ocanto, Charlis Ortiz (Jovanny Bolívar*, 81’). DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Carlos González, Jean Fuentes, Jon Aramburu*, Reinaldo Guerra*.

Goles: Tomás Zamora (64’) – LFC. Ángelo Peña (66’), Aquiles Ocanto (89’) – DLG.

Amonestados: Edwards Pereira (61’) – LFC. Williams Lugo (64’) – DLG.

Lugar: CTE Cachamay. Puerto Ordaz.

Árbitro principal: Isley Delgado (Yaracuy).

Asistentes: Franklin Vásquez (Yaracuy) y Joseph Orellán (Aragua).

Cuarto árbitro: Edwing Gómez (Carabobo).

Incidencias: Jornada 3. Liga FUTVE – Temporada 2020.