Regresaron las victorias en Puerto Ordaz

Por Jesús Ricardo González. Prensa Dvo La Guaira.- Tras un final poco deseado en el Torneo Apertura, las categorías Sub 18 y Sub 20 volvieron a saborear la victoria, en una jornada donde les tocaba a visitar a Mineros de Guayana en Puerto Ordaz. La primera fecha del Clausura vio ganar 2-3 a la categoría Sub 18 y 1-2 a la Sub 20, las cuales tienen como objetivo la clasificación y para ello no vale nada más que los tres puntos.

Venancio Vásquez: “Pudimos agarrar el ritmo y hacer los goles”

A primera hora, la Sub 18 se llevó la victoria gracias a par de goles de Venancio Vásquez en el primer tiempo y otro de Víctor Rivero en el complemento. De esta forma los de Franco Rizzi llegan a la tercera plaza del grupo con 14 puntos y a dos del segundo peldaño.

“Al principio fue un poco complicado porque el sol nos pegaba, pero pudimos agarrar el ritmo y hacer los goles. Se cometió un error, pero como un equipo, el error no lo comete uno sino todos”, rescataría Venancio Vásquez, autor de dos de los tres goles del conjunto naranja.

El ariete convirtió el primero y el segundo tanto de La Guaira, en acciones colectivas que las supo aprovechar. “Fueron jugadas en conjunto que tuve suerte y me cayó el balón en los dos goles. En la primera, Padilla (Cesar) tiró un centro y en el segundo palo la agarró Josué (Mantilla) y yo lo que hice fue empujarla. En el segundo le tiraron un pase filtrado a Tovar (Armando) y con una distracción en el fondo me quedó a mí y pude anotar”, describió Vásquez, quien ya acumula tres dianas en la temporada.

“El primer tiempo ahogados, ya en el segundo habíamos agarrado el ritmo sobre el sol y el clima y mantuvimos mejor la pelota pero nos desconcentramos al final por el desgaste”, cerraría el delantero en cuanto al desempeño del equipo en los 90 minutos en el CTE Cachamay.

Sub 18- Venancio Vasquez 2
Venancio Vásquez facturó su primer doblete de la temporada

Yanko Vagovits: “La única meta que nos pusimos fue ganar”

En el segundo encuentro, la Sub 20 del litoral logró un sufrido pero merecido triunfo ante un conjunto guayanés que necesitaba también de los tres puntos para salir del fondo. Ahora los naranjas suma 13 unidades y se coloca más cerca de los puestos de clasificación.

Los goles de La Guaira fueron obra de Yanko Vagovits, quien trajo su experiencia para aportársela a la Sub 20. “Primero que todo darle las gracias a Dios, y al profe Jobanny (Rivero) que me tomó en cuenta en el partido. Vine a ayudar y a aportar lo que estoy haciendo arriba y con sacrificio logramos sacar el resultado que fue duro en el partido”.

El volante anotó poco después de empezada tanto la primera como la segunda mitad, y junto con el resto del plantel pudo sacar un resultado valioso de visitante. “Un rival que estaba en su casa, que es muy difícil ganarle aquí en Puerto Ordaz, y tanto el calor, junto con las ganas que tenían ellos hizo un partido muy difícil, pero se nos dieron las cosas y pudimos sacar el resultado”.

“La única meta que nos pusimos fue ganar, sea de visitante o de local, sacar los tres puntos es lo que nos queda para poder clasificar”, aportaría Yanko Vagovits, finalizando con las indicaciones que les daría el Cuerpo Técnico, encabezado por Jobanny Rivero, en el entretiempo, para cerrar el partido en el complemento. “Que saliéramos con las mismas ganas, teniendo el balón y buscando los espacios. Gracias a Dios se nos dieron los dos goles y sacamos el resultado”.

Sub 20- Yanko Vagovits 3
El volante aportó con par de goles en la victoria del DLG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.