Próximo destino: cuartos de final

Sub 14 y Sub 16 naranjas dejaron en el camino a Portuguesa FC

 

Por Jesús Ricardo González.

El Deportivo La Guaira se instaló en una nueva instancia del Torneo Clausura de la Serie de Oro al superar un obstáculo más en las categorías Sub 14 y Sub 16. El naranja se metió en la ronda de cuartos de final este miércoles, al despachar en condición de visitantes a Portuguesa FC con globales de 5-0 y de 3-2, respectivamente.

Sub 14. ¡Goleada y a cuartos!

Por la vía de la goleada la Sub 14 naranja accedió a fase de cuartos de final, superando con amplitud a un Portuguesa que no pudo en su propio terreno. La Guaira iba a pegar rápido en el encuentro, y es que al minuto 12 José Montilla colocaba el primero luego de rematar dentro del área un gran centro de Carlos Subero por derecha.

Casi de inmediato iba a caer el segundo. Jesús Castellano habilitaba en la frontal a Daniel De Sousa, quien definió cruzado ante la tímida salida del arquero. Portuguesa no conseguía la fórmula para hacerle daño al DLG, y terminaba quedándose con 10, luego que Ángel Torrealba viera roja directa. El primer tiempo iba a terminar con La Guaira dominando y consiguiendo la clasificación.

Dicho pase lo iba a certificar aún más en la segunda mitad. Al 39’ Jesús Castellano iba a aumentar la ventaja desde el manchón penal, poniendo ya las cosas 0-3. Con más holgura en el marcador los cambios fueron apareciendo en el conjunto dirigido por Jhonny De Freitas, pensando también en el primer compromiso de la siguiente ronda.

El naranja manejó el partido hasta el pitazo final para certificar su presencia entre los ocho mejores del país, donde ahora se medirá con Unión Lara. El partido de ida será este mismo sábado en condición de local y la vuelta el próximo miércoles.

Ficha Técnica:

Portuguesa FC (0): Alejandro Zabaleta, Ángel Torrealba, Melvin Núñez, Adolfo Páez, Kcluhyvert Ortega, Brahian Sánchez, Yonathan Rojas, Juan Alarcón, Evert Camacaro (Jesús Díaz, 67’), Maikol Belisario, Daniel García. DT: José Suarez.

Deportivo La Guaira (3): Diego González; Jhostin García (Jareth Miranda, 65’), Alejandro Muñoz, Javier Márquez, Federico Briceño; Sebastián Parra, Cesar Da Silva, José Montilla (Gabriel Estasio, 50’), Daniel De Sousa (Johan Grillo, 65’), Jesús Castellanos © (Alessandro Giraldi, 55’); Carlos Subero (Isahat León, 44’). DT: Jhonny De Freitas.

Goles: José Montilla (12’), Daniel De Sousa (16’), Jesús Castellanos (39’) – DLG.

Amonestados: Ángel Torrealba (TR, 23’) – PFC.

Marcador Global: PFC 0-5 DLG

Sub 14 sigue invicta e imbatible

Sub 16. Garra y corazón para avanzar de fase

A segunda hora la categoría Sub 16 no la tendría tan fácil para certificar su clasificación, pero a fuerza de voluntad logró el objetivo. El encuentro se tornaría de ida y vuelta en las primeras de cambio, el local atacaría primero con un cabezazo de Ángelo Lucena que pasaría desviado, pero La Guaira respondía con velocidad por las bandas y juego asociado de mitad de campo hacia arriba.

El arquero Oliver Romero iba a ser figura desde temprano, primero embolsando un remate frontal de Luis El Khuffash y luego sacando de puños un centro ceñido a su pórtico. Por su parte La Guaira tendría opciones en los pies de Randold Méndez, quien la estrellaba en el poste, y luego con un cabezazo de Gabriel Fermín que lograba detener el arquero ajustado al primer palo.

Para el tiempo complementario La Guaira se iba a quedar con diez por doble amonestación a Víctor Pérez, quien provocaría una pena máxima al minuto 52. Pero el arquero Oliver Romero volvería a salvar su arco tras detenerle el cobro a Ángelo Lucena, manteniendo así la ventaja en el global y el cero.

La Guaira no lo dejaría de intentar, y con una media chilena de Greyangel Montiel casi abría el marcador, pero la maniobra no resultó como la esperaba. Portuguesa iba a poner en apuros al DLG al 67’, luego que Ángelo Lucena anotara el 1-0 con un remate fuera del área, poniendo ahora el global 3-2.

En la recta final del encuentro los de Francisco Viterbo se volvieron intraficables en el fondo, luego que el local se volcara en ataque a buscar un milagro. Aun así, la garra y la solidez defensiva iban a prevalecer para que el Deportivo La Guaira se adjudicara la clasificación a los cuartos de final, donde se verá las caras con Carabobo FC.

Ficha Técnica:

Portuguesa FC (1): Jeanpiero Antequera, Bryan Morales, Fabrizio Parisi, Héctor Gil, Yorman González, Miguel Acosta, Cristian Ramírez (Luis Serrada, 69’), Ángelo Lucena, Leonel Santiago, Luis El Khuffash (Emilio Montilla, 55’), Jonathan Leal. DT: José Suarez.

Deportivo La Guaira (0): Oliver Romero; Víctor Pérez, Carlos Rondón, Elías Arias ©, Gabriel Ramos; Pedro Prada, Javier Yñiguez, Francisco Utrera (José Mijares), Reinaldo Guerra (Greyangel Montiel, 58’), Randold Méndez (Sebastián Márquez) y Gabriel Fermín (Rodolfo López, 83’). DT: Francisco Viterbo.

Goles: Ángelo Lucena (66’) – PFC.

Amonestados: Víctor Pérez (TA, 36’ y 52’.TR, 52’) – DLG.

Once inicial frente a Portuguesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *