Arquímedes Figuera fue operado con éxito

El volante fue operado de una rotura de ligamentos

 

Por Jesús Ricardo González.

Luego de sufrir una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, sucedida en el encuentro en el que la selección nacional enfrentaba a Brasil por la segunda jornada de la Copa América 2019, el mediocampista Arquímedes Figuera fue intervenido satisfactoriamente de dicha lesión, de la cual se espera una pronta y completa mejoría.

Figuera, de 29 años de edad, fue sometido a una reconstrucción del ligamento cruzado anterior (LCA), así como del ligamento antero lateral (LAL) de la rodilla derecha. La operación fue realizada por los doctores Carlos Leitao, Antonio Guerrera y José Fernándes en el Ambulatorio Medis, de Santa Fe, con un tiempo aproximado de recuperación de seis a ocho meses.

‘Camuro’ fue un elemento fundamental para el DLG en este primer semestre del año, al cual llegó como refuerzo tras su experiencia en Perú. En el 2019 disputó 14 partidos (entre Liga FUTVE y Copa Libertadores), con un total de 1223 minutos jugados, algo que le valió su presencia con ‘la vinotinto’ para estar en la cita continental.

Desde el Deportivo La Guaira le deseamos pronta recuperación a nuestro Arquímedes Figuera, esperando su pronto retorno a las canchas.