¡Primera de tres finales, superada!

La Guaira “B” goleó a Amazonas FC, en duelo correspondiente a la Fecha 9.

 

Por Jesús Ricardo González.

El filial naranja sigue intratable en su misión por conseguir un puesto en el cuadrangular final de la Tercera División, ganando a fuerza de goles en los últimos partidos. Este viernes no fue la excepción y con goleada de 0-4 despachó a Amazonas FC, en otra exhibición de Giamcarlos Betancourt.

El encuentro comenzaba con mucha paridad, donde el naranja fungió como visitante en el Complejo Deportivo Fray Luis. Los de Enrique Maggiolo buscarían madrugar desde los primeros minutos con jugadas a pelota quieta; al minuto 12 el defensor Óscar Tovar lo intentó al cabecear un tiro de esquina, pero se marchó por última línea.

La Guaira manejaba el esférico en zona media y con ello iba a abrir el marcador. Al 18’ una gran habilitación de Kendrys Silva dejó a Giamcarlos Betancourt con espacio en el área, batiendo al guardameta sin mayor problema. Pese a encontrarse en ventaja los naranjas no bajaron los brazos y siguieron presionando con velocidad por las bandas.

Betancourt iba a volver a aparecer en el 27’ para reafirmar el buen momento que vive en las redes. El nacido precisamente en el estado Amazonas recibió otro balón filtrado, esta vez de Juan Camilo Pérez, para vencer en el mano a mano al arquero selvático.

Amazonas buscó descontarlo con un tiro libre de Robert Díaz, a las manos de Carlos González, a quien no habían exigido hasta el momento. El primer tiempo terminaba con La Guaira encimado en el arco amazonense, pudiendo irse con tres de ventaja en una opción clara de Ronald Peña que se iba rozando el poste.

Kendrys Silva aportó su talento y asistió el primer gol

El segundo tiempo comenzaba con un torrencial aguacero en Las Mercedes, lo que obligó al árbitro principal a paralizar las acciones por varios minutos. Luego de la reanudación, el juego se tornó un poco trabado por las condiciones del terreno, pero poco a poco el equipo fue encontrando de nuevo su ritmo.

Y con ello llegaron más goles. Al minuto 73 Giamcarlos Betancourt volvía a convertir, y es que, tras una jugada colectiva, al atacante le quedó un balón en el vértice del área, y con una exquisita vaselina bañó al arquero local. El de Puerto Ayacucho anotaba su noveno tanto en dos partidos consecutivos.

La goleada la terminó de certificar Jovanny Bolívar en el 76’, quien en el círculo central se percató de que el guardameta rival estaba salido de su área y desde allí le pegó para colocar el 0-4 definitivo. Con este triunfo el Deportivo La Guaira “B” llega a 36 puntos en la tabla acumulada, esperando un tropiezo del líder del grupo para escalar hasta dicha posición.

Ficha Técnica:

Amazonas FC (0): Jonathan González, Daniel Guevara ©, Osmar Saliyas, José Sánchez (Sebastián Girart), José Trinidad (Kelvin Mata), Hermes Saliyas, Jesús Ceballos, Omar Yaniva, Félix Tovar, Robert Díaz, Ángel Montero (Miguel Veliz, 46’). DT: Walfredo Moreno.

Suplentes sin jugar: Eddier Franco, Henry Estanga, Jerson Payema, Luis Peñalver.

Deportivo La Guaira “B” (4): Carlos González; Luis Feliz, Óscar Tovar, Pronswell Fernández, Ceferino Márquez; Winter Rivas (Pedro Parra, 66’), Kendrys Silva ©, Jhondehiker Parra, Juan Camilo Pérez, Giamcarlos Betancourt (Reinaldo Samarro, 75’) y Ronald Peña (Jovanny Bolívar, 64’). DT: Enrique Maggiolo.

Suplentes sin jugar: Fabián Molina.

Goles: Giamcarlos Betancourt (18’, 27’ y 73’) y Jovanny Bolívar (76’) – DLG.

Amonestados: Ceferino Márquez (TA, 52’), Pedro Parra (TA, 70’) – DLG; Osmar Saliyas (TA, 32’), Kelvin Mata (TA, 80’), Jonathan González (TA, 82’) – AFC.

Árbitro principal: Kerny Torres (Miranda).

Asistentes: José Biutrago (Miranda) y Rainer Orta (Miranda).

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Jornada 9. Torneo Clausura de la Tercera División.

Betancourt se fue con triplete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.