Primera batalla, por los tres puntos

El naranja abre la temporada contra Caracas FC

Por Jesús Ricardo González.

Sin mucho más que esperar, y con la ilusión puesta en lograr el objetivo, este sábado arranca la temporada 2020 de la Liga FUTVE para el Deportivo La Guaira, y lo hará nada menos que en condición de local. El equipo naranja hace su debut a las 11 de la mañana, recibiendo en el Estadio Olímpico de la UCV a su similar de Caracas FC, por la Jornada 2.

En la primera fecha el DLG tuvo jornada libre, por aspectos de calendario, lo que le dio una semana más para ultimar detalles y encarar de la mejor forma el comienzo de una campaña larga, que tendrá mucha competitividad y emociones.

Arles Flores: “Tenemos que comenzar con buen pie”

Tras una pretemporada de poco más de un mes, el naranja está más que listo para afrontar su primer encuentro y tratar de estrenarse con un resultado positivo. La juventud y la experiencia se mezclarán este año para alcanzar los objetivos. “Tenemos que comenzar con buen pie. La plantilla es más joven de lo que esperábamos, pero a esos chamos les tenemos mucha confianza porque van a tener una gran responsabilidad tanto en lo personal como lo grupal”, aseguró el capitán, Arles Flores.

“Es primordial para nosotros sumar los tres puntos y de ahí arrancar con pie derecho para ir partido tras partido y conseguir las victorias y nuestro objetivo, el campeonato”, recalcó el volante defensivo.

La Guaira le toca arrancar el camino contra el actual monarca del FUTVE, quienes durante el 2019 dividieron honores en dos encuentros disputados entre sí, con una victoria por lado. “Es el reciente campeón del torneo, pero ahora todo comienza de cero. Es un campeonato largo, que lo vamos a afrontar con mucha responsabilidad y mente ganadora. Al frente vamos a tener un gran rival, pero solo pensamos en hacer nuestro trabajo”, cerró Arles.

Guillermo Marín: “Nos vamos a complementar juventud con experiencia”

Por su parte, Guillermo Marín lidera un grupo de juveniles que se ha ganado un espacio dentro del primer equipo y que en este 2020 buscarán no solo asentarse en la máxima categoría sino llevar al DLG a lograr sus objetivos. “Sabemos que el rival es bastante fuerte, pero venimos preparándonos de la mejor manera para enfrentar este partido, que sabemos que lo vamos a sacar adelante”, expresó.

“Tenemos gente importante, y ahí nos vamos a complementar juventud con experiencia, y sabemos que haremos un gran torneo”, indicó, en referencia a una renovada plantilla para esta campaña.

“A medida que transcurrió la pretemporada el equipo ha ido de menos a más. Estos últimos entrenamientos han salido muy bien y lo vamos a plasmar en el partido de mañana”, finalizó. 

Convocatoria:

Mario Santilli, Carlos González, José Velásquez*, Kendrys Silva, Leonardo Mosquera*, Jean Fuentes, Martín García, Jon Aramburu*, Arles Flores, Williams Lugo, Clyde García*, Ángelo Peña, Guillermo Marín*, Darluis Paz*, Aquiles Ocanto, Charlis Ortiz, Jovanny Bolívar*, Ronaldo Moreno*.

Ficha Técnica:

Partido: Deportivo La Guaira Vs Caracas FC.

Fecha: sábado 08 de febrero de 2020.

Hora: 11:00 Am

Lugar: Estadio Olímpico de la UCV. Caracas.

Árbitro principal: Ramón Ortega (Portuguesa).

Asistentes: Yorbi Maita (Bolívar) y Lermi Ledezma (Lara).

Cuarto árbitro: Darwin Cabeza (Monagas).

Incidencias: Jornada 2. Liga FUTVE – Temporada 2020.

Transmisión: TLT – La Tele tuya.