Primer reto en casa para las naranjas

La Guaira se mide con Monagas por la Fecha 2 de la Superliga

 

Por Jesús Ricardo González.

Tras un incómodo debut en Puerto Ordaz, la categoría femenina del Deportivo La Guaira tendrá su primer desafío en condición de local en la temporada 2019 de la Superliga Femenina. Este domingo las muchachas del naranja se estrenan en casa, recibiendo a Monagas Sport Club, a las 9 de la mañana, con la firme intención de recuperar lo perdido en la primera fecha.

El Complejo Deportivo Fray Luis será el escenario donde las féminas buscarán sumar sus primeros tres puntos de la campaña, un terreno en el que, durante el 2018, solo perdieron un partido de los dieciséis que realizaron. Partiendo de ahí, las de Alfredo Moreno tratarán de sacarle provecho a la localía para empezar a puntuar.

María Gisela Núñez: “Hemos trabajado para grandes cosas”

El naranja se estrenará cómo local frente a un conjunto oriental que viene de triunfar por la mínima, en la primera fecha sobre Atlético Venezuela; mientras que La Guaira cayó en casa de Lala FC.

Para la delantera María Gisela Núñez, el grupo está listo para afrontar este reto y comenzar a sumar. “El equipo está preparado para enfrentarlas (Monagas SC), vamos con la motivación interna que tenemos y eso es suficiente para tener excelentes resultados”, señaló.

Pese a no poder sumar, las dirigidas por Alfredo Moreno se vieron muy bien en Puerto Ordaz y regresaron con buenas sensaciones, tomando en cuenta el renovado grupo que son. “Todavía estamos conociéndonos, estamos entrenando para lograr compenetrarnos, pero vamos con buen pie”, valoró la delantera.

Partiendo de esa primera fecha, las naranjas trabajaron fuertemente en la semana para corregir los detalles y encarar el partido de mañana. “Tratamos de liberar las cargas del largo viaje, manteniendo las líneas y la posesión del balón, siempre con la misma motivación y sin bajar la cara”, apuntó.

“Todos los equipos se reforzaron, nosotras tenemos un plantel completamente nuevo y cualquier cosa puede pasar. Lo único que estoy segura es que hemos trabajado para grandes cosas, con constancia, responsabilidad y esfuerzo”, cerró María Gisela Núñez, no solo en cuanto al choque de mañana sino a lo que se viene en el resto del calendario.

Ficha Técnica:

Partido: Deportivo La Guaira Vs Monagas SC.

Fecha: domingo 7 de abril de 2019.

Hora: 9:00 AM.

Lugar: Cancha 1 Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Jornada 2. Superliga Femenina 2019.

La atacante ya le marcó a las azulgranas la campaña pasada