Primer asalto en ‘semis’ para la Sub 20 naranja

Por Jesús Ricardo González. Prensa Dvo La Guaira.- Llegó el momento crucial en la temporada de la categoría Sub 20 del Deportivo La Guaira, quienes están a dos partidos de llegar a la final; para ello deberán dejar en el camino a Zamora FC en la semifinal de la Serie Nacional. Los naranjas abrirán la llave este sábado a las 3 de la tarde en el Complejo Deportivo Fray Luis, en donde buscarán hacer valer la localía y pegar primero.

Los conducidos por Jobanny Rivero vienen de despachar a Portuguesa FC, en una eliminatoria que terminó igualada a tres pero que favoreció a La Guaira por hacer más goles de visitantes. “Todos sabemos y estamos claros que es una final, hemos venido trabajando como lo hacemos desde el inicio de la temporada. La meta que nos propusimos desde que empezamos es llegar a la final y levantar esa copa, pero vamos paso a paso, entreno a entreno y partido a partido”, señalaba Luis Ruiz, quien junto a sus compañeros espera la victoria en este primer duelo.

Zamora FC, que clasificó como mejor tercero en la fase de grupos, llega a esta duelo tras superar al Caracas FC, consiguiendo el mismo resultado tanto en la ida como en la vuelta (1-0). “Del rival solo nos han dicho que tienen un ‘9’ que es referente, y que usan mucho las bandas y los pelotazos a las espaldas. Nosotros vamos a seguir jugando por el piso, a lo que sabemos y a meterla en el arco”, apuntó Ruiz.

“Va a ser una eliminatoria fuerte, vamos a dar todo y siempre a intentar entregarnos al máximo, pero así sea con un 1-0 siempre vamos a dar el todo por el todo”, indicaba el volante de primera línea, resaltando que la clave para este primer partido en especial será “mantener el cero, que es es lo más importante, y jugar por el piso”.

Para La Guaira es vital conseguir un resultado victorioso en la ida para llegar a Barinas con ventaja y superar la eliminatoria, algo que durante la semana lo han preparado corrigiendo los errores y reforzando las virtudes. “Hemos reforzado la tenencia de balón y por supuesto el fondo, porque mantener el cero será fundamental. Venimos trabajando mucho la última línea, la pelota a las espaldas, además de los cierres y los relevos”, concluyó Luis Ruiz.

El compromiso entre litoralenses y llaneros será manejado por una terna arbitral del estado Aragua, conformada por Roberto Mosqueda como árbitro principal, siendo asistido en las bandas por Carlos López y Aníbal López.

Sub 20- Luis Ruiz 2
Para Luis Ruiz será determinante mantener el arco en cero. (Foto Simón Bardinet)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.