Preparados para el primer round

La escuadra Sub-13 enfrenta a Caracas FC en cuartos de final

Por Gabriel Rivera Villarroel

El Deportivo La Guaira, en su categoría Sub-13, arrancará este sábado los cuartos de final del Torneo de Filiales, cuando se mida ante su similar del Caracas FC, en el duelo de ida. El encuentro, a llevarse a cabo en ‘La Guacamaya’, está pautado para dar inicio a la 1 p.m.

Luego de eliminar a Mineros de Guayana, en la fase anterior, los dirigidos por Robert Varela quieren sacar ventaja en su feudo ante los capitalinos, que vienen de dejar en el camino al Deportivo Anzoátegui.

De cara a la jornada sabatina, el polivalente Fernando García habló sobre la preparación y lo que espera del duelo: “La manejamos con entusiasmo, con fuerza. Estamos listos para enfrentar a un rival difícil, complejo. Los conocemos, tenemos claro quiénes son sus jugadores habilidosos y sabemos que cuando juegan juntos, lo hacen bien, entonces nosotros tenemos que correr más, esforzarnos más y marcar de gran manera, para sacar adelante el encuentro”, dijo de antemano.

Y es que los muchachos guaireños realmente tiene una idea de lo que es el contendiente de turno, ya que lo enfrentaron en par de ocasiones en la temporada, durante la fase intergrupal y tuvieron récord positivo, con una victoria como visitantes (0-3) y un empate en condición de locales (0-0).

Fernando García aseveró que el grupo está enfocado. (Fotografía: Ederik Palencia)

Por otra parte, ‘Fercho’, como es conocido, también tuvo palabras acerca de las exigencias del entrenador para este importante cotejo: “Las indicaciones de Robert han sido jugar con alegría y salir con ganas de ganar, con una buena actitud, para llevarnos la clasificación y seguir avanzando hacia lo que esperamos, que es quedar campeones”, dijo.

Finalmente, García asegura que ve al grupo muy bien y que todos se están “exigiendo al máximo”. Además, destacó la química que hay en la plantilla, que a su juicio se ve reflejada en cada entrenamiento. “Estamos muy fuertes y apuntamos a pasar a semis, para seguir en camino”, concluyó.

Así las cosas, los más pequeños del naranja quieren sacar una buena renta en su territorio, para ir con más tranquilidad a buscar la clasificación en campo avileño y mantenerse en la pelea por el título.

FICHA TÉCNICA

Partido: Deportivo La Guaira vs Caracas FC.

Campeonato: Torneo de Filiales de Serie Nacional. Cuartos de Final (Ida).

Categoría: Sub-13.

Fecha: Sábado, 23 de noviembre de 2019.

Hora: 1:00 p.m.

Estadio: Complejo Deportivo Fray Luis de León. Las Mercedes, Caracas.