¡Por una victoria en la carretera!

Por: Irving Klon Pérez

El Deportivo La Guaira se mide este domingo ante Llaneros de Guanare en uno de los partidos correspondientes a la fecha 10 del Torneo Clausura de la Liga FUTVE. El compromiso se disputará a las 4 de la tarde en el Estadio Rafael Calles Pinto.

El naranja viene de caer ante Metropolitanos FC en el último partido liguero mientras que el equipo llanero goleó 0-4 a Lala FC en Puerto Ordaz.

El equipo dirigido por el profesor Daniel Farías, marcha en la séptima posición con doce puntos producto de tres victorias, tres empates y dos derrotas en ocho partidos disputados.

Suplentes en el partido ante Metropolitanos FC / Foto: Ederik Palencia

Mario Santilli: “Es un partido importantísimo”

El portero argentino Mario Santilli afirmó que será importante sumar los tres puntos este domingo para poder mantenerse en el grupo de clasificados. “El grupo de arriba está muy cerrado. Llegas a una fecha que si ganas puedes quedar puntero, pero si pierdes también estás al borde de salir de la liguilla”.

“Sabemos de la importancia de este partido que tenemos por delante para seguir sumando en este Torneo Clausura y en la tabla acumulada. Tomaremos este partido con la seriedad necesaria”, dijo el guardameta titular en cada un de los partidos este semestre.

El ’22’ destacó que el equipo solo haya recibido dos goles en seis partidos. “Es una lastima que justamente con esos dos tantos nos ha tocado perder dos partidos. Pero no hay que hablar de defensa y ataque, todos somos un equipo y los once buscamos lograr el cero”. 

Santilli comentó que el grupo tiene muy claro sus objetivos. “Tenemos que ser cada uno autocríticos  en lo que estamos haciendo. Este es un grupo con mucha experiencia y sabemos el compromiso que hemos tomado”.

“Esto es partido a partido. No somos los mejores después de una victoria ni los peores después de una derrota, esto es paso a paso”, acotó el cancerbero que está entre los tres menos batidos del torneo.

Para finalizar, Santilli dijo que el grupo ha pasado la página del partido ante Metropolitanos FC y lo que, a su juicio, fue un fallo arbitral notable que perjudicó al equipo. “Me gustaría ver al señor (Ángel) Arteaga para preguntarle por qué no cobró la mano. Lo vimos por video y la ubicación de él era muy cerca, hace el gesto de que ve algo pero no sé por qué no cobra”. 

Mario Santilli / Foto: Ederik Palencia

Bajas

Para este partido el Deportivo La Guaira no podrá contar con Rommell Ibarra y José Velasquez por lesión. Tampoco jugarán Víctor Aquino, Edgar Jimenez y Miguel Navarro por sanción.

Convocados:

Mario Santilli; Junior Marcano; Pablo Bonilla*; Francisco La Mantía; Martín García; Leonardo Mosquera; Jean Fuentes; Kendrys Silva; Ronald Peña*; Arles Flores; Guillermo Marín*; Ángelo Peña; Yohan Cumana;  Clyde García*; Charlis Ortíz; José Balza; César González; Jovanny Bolívar*.

Información del partido:

 Llaneros EF vs Deportivo La Guaira:

Fecha: Domingo, 15 de septiembre de 2019.

Hora: 4:00 pm.

Lugar: Estadio Rafael Calles Pinto.

Competición: Torneo Clausura de la Liga FUTVE – Jornada 10.

Árbitro Principal: Reyes Soto (Cojedes).

Asistente 1: Joan Mejías (Mérida).

Asistente 2: José Martínez (Carabobo).

Árbitro 4:  Yordwin Silva (Lara).