Por una victoria ante Mineros de Guayana

El conjunto femenino quiere conquistar Puerto Ordaz

Por Gabriel Rivera Villarroel

Las muchachas del Deportivo La Guaira están listas para afrontar la jornada 13 de la Superliga Femenina, en la que les toca medirse ante Mineros de Guayana este sábado, en las instalaciones de Ciudad Mineros.

Luego de la derrota 0-2 ante Atlético Venezuela, el conjunto guaireño viaja a Puerto Ordaz con la idea firme de conseguir los tres puntos ante un equipo con el que empataron en la primera vuelta y que viene de caer 2-4 ante el Caracas FC.

Verónica Flórez: “Merecemos un triunfo y vamos a buscarlo”

Para la atacante, el ya haberse medido ante las negriazules las ha ayudado a preparar el cotejo: “Las conocemos y sabemos a lo que juegan. Es un buen rival que corre, que lucha, pero nosotras iremos a buscar un triunfo, porque creo que lo merecemos. Entregaremos todo y aunque no nos jugamos nada, saldremos con toda la garra y con muchas ganas de hacer que las cosas nos salgan bien”, adelantó.

Flórez y sus compañeras están enfocadas en ganar. Fotografía: Jesús Ricardo González

A pesar de que aún no han podido obtener el primer triunfo en el campeonato, la atacante resaltó el espíritu del equipo: “Nos mantenemos siempre con la cara arriba, trabajamos con la misma fuerza, escuchamos mucho al profe. Por cosas del fútbol no se nos han dado los resultados, el balón no ha querido entrar, pero vamos a seguir buscándolo”, indicó.

Flórez destacó las indicaciones del técnico, quien les pidió salir “con mentalidad ganadora, a luchar cada pelota y a no dar ningún balón por perdido”, además de exigirles concentración en todo momento, lo que en su opinión, “es fundamental” para lograr lo que se proponen.

Por último, la ariete comentó que tienen que salir a disputar los dos partidos restantes “como si fueran una final” y que deben disfrutarlos al máximo: “No nos vamos a relajar en ninguno de los dos, iremos a jugarnos todo, ya que merecemos una victoria y vamos con la idea de lograrla”, cerró.

Es así como las chicas del naranja van al estado Bolívar a buscar un lauro, que les permita encarar la jornada final de la mejor manera posible, para cerrar el torneo de forma positiva.

Ficha Técnica:

Partido: Mineros de Guayana vs Deportivo La Guaira.

Fecha: Sábado, 22 de junio de 2019.

Hora: 9:00 AM.

Lugar: Ciudad Mineros. Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Incidencias: Fecha 13. Superliga Femenina – Temporada 2019.

La atacante disputa un balón ante Monagas SC. Fotografía: Jesús Ricardo González