Por una segunda vuelta de ensueño

Las chichas naranjas se miden con Lala FC, en la Fecha 8

 

Por Jesús Ricardo González.

Comienza la segunda vuelta de la Superliga Femenina 2019, momento en el calendario donde los equipos se verán las caras por segunda ocasión, pero en distinto escenario con respecto a la primera. Este domingo, las muchachas del Deportivo La Guaira enfrentarán nuevamente a Lala FC, buscando ahora en el Complejo Deportivo Fray Luis lo que no se pudo en Puerto Ordaz, a partir de las 9 de la mañana.

El compromiso contra las guayanesas marcará las posibilidades del naranja de aspirar a la clasificación, tomando en cuenta que resta toda una segunda vuelta por delante donde se debe sumar la mayor cantidad de puntos. La Guaira aún está cerca de ese último cupo, pero para alcanzarlo debe empezar a sumar de a tres.

Thalía Torres: “No somos fáciles de derrotar”

La Guaira se medirá con un conjunto de Lala FC que marcha tercero en el Grupo Centro Oriental. En la Fecha 1 de la temporada ambos equipos se midieron por primera vez, con triunfo para la fundación. “Es un rival que podemos vencer si somos contundentes desde el primer minuto. Al igual que nosotras, ellas llegarán a buscar el partido ya que vienen de una derrota, y a pesar de que no hemos estado en nuestro mejor momento, no somos fáciles de derrotar”, indicó Thalía Torres, volante de primera línea del DLG.

Pese a no conseguir los resultados positivos, las litoralenses han mostrado bastante competitividad y dando pelea en cada compromiso, tal como lo afirma Torres al hablar del duelo de este domingo. “Si nos quieren ganar tendrán que superar la actitud y el entusiasmo que tendremos. Vamos con todo, aprovechando los errores para convertirlos en goles”, sentenció.

“Ya conocemos al rival, esperamos hacer respetar nuestra casa y nuestra camiseta, no dar por perdido ningún balón y dejar todo en la cancha”, agregó la mediocampista, quien estuvo en ese primer choque contra Lala, hace más de un mes.

La primera ronda de seis partidos no fue como lo esperaba el cuerpo técnico, encabezado por Alfredo Moreno, ni mucho menos el grupo. “Debemos ir partido por partido. Ya conocemos a los demás equipos y vamos con más confianza en nosotras mismas, remediando los errores que cometimos en la primera vuelta, analizando cada partido y en cómo desvanecer su táctica de juego”, expresó.

“Con mucha actitud y fe en Dios, la contundencia, actitud y el trabajo en equipo nos hará meternos en la siguiente ronda”, finalizó Thalía Torres.

Ficha Técnica:

Partido: Deportivo La Guaira Vs Lala.

Fecha: Domingo 19 de mayo de 2019.

Hora:  9:00 AM.

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Jornada 8. Temporada 2019 Superliga Femenina.

Thalía Torres apunta a la clasificación