¡Por una nueva gesta histórica!

El DLG buscará su primer campeonato absoluto ante Táchira

Por Gabriel Rivera Villarroel

Después de dos meses de competencia, el Torneo de Normalización 2020 de la Liga FUTVE llega a su momento decisivo y el Deportivo La Guaira tendrá la oportunidad de bordar la primera estrella en su escudo, cuando se mida ante el Deportivo Táchira, este martes, en el Misael Delgado, de la ciudad de Valencia. El cotejo, que decidirá al campeón de la campaña, está pautado para dar inicio a las siete de la noche.

La escuadra naranja accedió a esta instancia luego de vencer 2-0 al Atlético Venezuela, para culminar liderando la tabla de posiciones del Grupo A, con 33 unidades cosechadas, que fueron producto de diez victorias y tres empates. Además, los guaireños anotaron 25 tantos y solo recibieron 11, siendo uno de los mejores conjuntos en el diferencial de goles.

Por su parte, el combinado atigrado dominó el Grupo B y aseguró su puesto en la final, tras vencer a GV Maracay 3-0 en su último desafío. Los aurinegros sumaron 31 puntos en este periplo, con nueve lauros y cuatro empates. En cuanto a las cifras anotadoras, lograron marcar 20 dianas y permitieron 8.

Esta definición del título se disputará en un enfrentamiento único, por lo que, de persistir la igualdad tras los 90 minutos, se jugarán dos tiempos extra de 15 minutos cada uno. En caso de no haberse roto la paridad en esa prórroga, el ganador se decidirá desde el punto penal.

El Naranja va por la gloria. Fotografía: Ederik Palencia.

Francisco La Mantía: “Tenemos muchas ganas de hacer historia”

Toda la plantilla del DLG tiene claro que el objetivo es alcanzar un logro inédito para la institución y dejarán todo en el terreno, con la intención de conseguirlo. Así lo ve el defensor Francisco La Mantía, quien habló sobre lo que espera del venidero compromiso y sobre el presente del plantel.

“Lo visualizo como el partido más difícil del año, porque llegan los dos equipos que hicieron mejor las cosas en sus grupos, pero nosotros estamos muy enfocados en dominar desde el funcionamiento. Sabemos que a ellos les gusta tener la pelota, como a nosotros y por ahí pasará el resultado. Jugamos en una cancha que ya conocemos y ellos no, entonces tenemos que sacar ventaja de eso. Si logramos quitarles el balón e imponer nuestro juego, podemos salir victoriosos”, fueron sus primeras palabras.

Al hablar sobre el estado de ánimo de la plantilla, el zaguero aseguró que lo viven con inteligencia. “El grupo está muy enfocado, porque tenemos muchas ganas de hacer historia y dejarle la primera estrella al Deportivo La Guaira. Estas oportunidades son muy difíciles de conseguir y creo que no podemos dejar pasar la ocasión. Las ansias siempre van a estar, pero hemos sabido llevarlas. Además, ya el pase a Libertadores lo aseguramos y eso nos permitirá jugar más sueltos”, continuó La Mantía.

El zaguero quiere la estrella. Fotografía: Ederik Palencia.

Los contrarios no son desconocidos

Continuando con el duelo final, el merideño también aseveró que, aparte de la posesión del esférico, la clave estará en que el equipo pueda “estar muy sólido”, como lo han venido haciendo todo el torneo, en el que han sido “un equipo corto” y que no pueden “darles espacios a los rivales”, ya que saben que ellos tienen individualidades interesantes, que pueden llevar peligro.

A pesar de no haber enfrentado al cuadro andino, los muchachos de Daniel Farías saben a qué juegan: “Hemos visto casi todos los partidos del grupo de ellos y sabemos que manejan bien la pelota, que se asocian bien y cuentan con jugadores de buen pie y de mucha experiencia, que saben lo que es jugar estas instancias. Será un lindo desafío, pero debemos imponer condiciones nosotros, así que saldremos a presionarlos desde el inicio”, aseguró el dorsal 5.

Por último, al ser consultado sobre las indicaciones para el encuentro, el central precisó lo dicho por el cuerpo técnico: “Ellos han sido muy claros, más que nada en la parte de hacer historia, que pensemos en lo lindo que sería dejarle a este equipo una estrella, que nadie lo ha logrado aún. Que imaginemos lo especial que será ese primer título, que no se olvidará nunca más”, finalizó el oriundo de Mérida.

De este modo, el Deportivo La Guaira está preparado para la batalla final del 2020 y buscará escribir una nueva página gloriosa en su libro de vida, para cerrar con broche de oro un torneo épico, que le ha llevado a su primera clasificación a fase de grupos de Libertadores y que ahora, de ganar la final, podría terminar con una estrella bordada en el escudo.

Para La Mantía, deben aprovechar la oportunidad. Fotografía: Ederik Palencia.

Ficha Técnica:

Partido: Deportivo La Guaira vs. Deportivo Táchira.

Fecha: Martes, 15 de diciembre de 2020.

Hora: 7:00 p.m.

Lugar: Polideportivo Misael Delgado. Valencia, estado Carabobo.

Incidencias: Gran Final. Liga FUTVE – Temporada 2020.