Por un resultado positivo en Puerto Ordaz

Sub-13 rivaliza con Mineros en los octavos de final

 

Por Jesús Ricardo González.

Arranca la fase decisiva del Torneo de Filiales de Serie Nacional para el Deportivo La Guaira, que con las cuatro categorías metidas buscará llegar lo más lejos posible. Este sábado, la Sub-13 naranja se verá las caras con Mineros de Guayana, en el partido de ida de los octavos de final, a disputarse a las 9 de la mañana en el Complejo Deportivo Ciudad Mineros.

El conjunto litoralense tuvo una temporada más que aceptable, y terminó en la cuarta plaza del Grupo Central, donde logró acceder a estos octavos de final, dejando un record de 14 victorias y ocho empates, con 53 goles a favor. Enfrentará a un equipo de Mineros que fue líder en el Oriental, con 20 triunfos, tres empates y tres caídas.

Robert Varela: “Somos fuertes como grupo”

La Guaira le toca afrontar esta eliminatoria ante el equipo que terminó primero en su zona, aun así, puede ser una llave favorable para el naranja por el tema de cerrar en casa. “Será un partido bastante complicado, ya que fueron los primeros en el Grupo Oriental y eso es una carta de presentación por parte de ellos. La prioridad de nosotros es marcar uno o dos goles, para regresar a casa con un resultado favorable”, comentó Robert Varela, DT de la categoría.

El estratega de los más pequeños sabe de qué se debe cuidar tanto en la ida como en la vuelta, sobre todo porque ya es una fase donde no habrá margen de error. “No conocemos lo que pueda traer Mineros, cuáles son sus debilidades y fortalezas. El partido de ida será de estudio en los primeros minutos, ver qué trae el rival y sobre eso ir evaluando por donde podemos atacar”, explicó.

Por último, Robert Varela asegura que la clave para salir favorecidos en esta eliminatoria y pasar a cuartos, pasa por la unión y el trabajo. “Somos fuertes como grupo, el trabajo nuestro a lo largo del año ha sido bastante fuerte y así, los resultados son favorables. Esperemos que los chicos salgan con la mejor mentalidad posible”, finalizó.

Ficha Técnica:

Partido: Mineros de Guayana Vs Deportivo La Guaira

Fecha: sábado 09 de noviembre de 2019.

Hora: 9:00 AM.

Lugar: Complejo Deportivo Ciudad Mineros. Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Incidencias: Octavos de final (Ida) – Torneo de Filiales 2019.

Varela analiza la ida de los octavos de final