¡Por un paso más a la clasificación!

Naranjas y académicos se verán las caras por segunda vez en el torneo, ya en la primera vuelta el DLG los venció en ambas categorías

Por Raúl Zambrano Cabello

Atrás quedó el doble traspié frente a Carabobo FC, así lo hizo saber Deportivo La Guaira en la jornada anterior frente a Hermandad Gallega de Valencia al endosarle par de goleadas en casa. Ahora, con la intención de dar un paso definitivo en asegurar sus respectivos primeros lugares, las categorías Sub 14 y Sub 16 del naranja visitarán este sábado a UCV FC.

Sub 14. Federico Briceño: “No podemos confiarnos porque, así le hayamos ganado”

Con un contundente 7-0, hace una semana frente a Hermandad, los dirigidos por Jhonny De Freitas se repusieron a la derrota en el Misael Delgado. El once litoralense salió a la cancha decidido a cerrar temprano el encuentro y así lo hicieron.

Para confirmar el buen momento se trasladarán a la “casa que vence las sombras”, y así encarar la jornada 8 del Torneo Apertura frente a UCV FC. Un rival al que ya vencieron en la primera vuelta con cierta comodidad. “Pienso que ellos van a tratar de hacer su mejor esfuerzo para ganar ya que están en su cancha, pero nosotros tenemos que seguir haciendo todo lo que hemos trabajado. No podemos confiarnos aunque ya le  ganamos en el partido anterior”, manifestó Federico Briceño, lateral izquierdo.

En esa oportunidad, el naranja doblegó 7-0 al equipo tricolor. Luego no han bajado del primer lugar del Grupo 6. “El desempeño del equipo ha sido muy bueno y hemos estado muy unidos durante todo este torneo. Gracias a Dios nos ha ido bien, pero hay que seguir esforzándonos para continuar sacando las victorias”, sinceró Briceño sobre el desenvolvimiento grupal.

El defensor ha gozado de cinco titularidades en siete fechas, suma un gol, y su temporada la cataloga como positiva: “Siento que he mejorado mucho mi juego, gracias a los entrenadores que me han ayudado a ir mejorando cada vez más en mi desempeño como futbolista. También el apoyo de mi familia ha sido fundamental”, finalizó.

Ficha del partido: UCV FC vs Deportivo La Guaira

Fecha: sábado 12 de abril de 2018. Hora: 1:00 PM

Lugar: Sierra Maestra – UCV, Caracas.

Jornada 8. Torneo Apertura, Serie de Oro.

 

Sub 16. Daniel Acosta: “Esperamos a un rival más complicado que la vez anterior”

La Sub 16 naranja recuperó el primer lugar del Grupo 6, en la jornada anterior al golear 3-0 a Hermandad Gallega de Valencia, y frente a UCV FC buscarán la consolidación de su privilegiado lugar.

“El grupo ha mantenido un buen desempeño en esta primera ronda. Cada día nos esforzamos para mejorar más, mentalizados en clasificar de primeros para llegar de la mejor forma a la segunda fase del torneo”, declaró Daniel Acosta, volante de primera línea del club.

Acosta llama a sus compañeros a entregar todo en la cancha frente a su rival y a tenerle mucho cuidado: “Esperamos a un rival más difícil que la vez pasada, ya que tienen más tiempo de cohesión en su juego. Sin embargo, nosotros no nos debemos confiar y tenemos que darlo todo para ganar”.

El mediocampista ha cumplido a cabalidad con la función de cortar los avances ofensivos del rival, en tal sentido ha sido titular cinco veces durante el campeonato. “Creo que mi desempeño a lo largo de este torneo ha ido en crecimiento. Cada día tratando de dar lo mejor de mí para ir mejorando en lo personal y así contribuir de la mejor manera al equipo”, concluyó.

Ficha del partido: UCV FC vs Deportivo La Guaira

Fecha: sábado 12 de abril de 2018. Hora: 3:00 PM

Lugar: Sierra Maestra – UCV, Caracas.

Jornada 8. Torneo Apertura, Serie de Oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.