Por un nuevo triunfo en La Bombonerita

El Naranja quiere las tres unidades ante Estudiantes de Mérida

Por Gabriel Rivera Villarroel

Este martes se llevará a cabo la jornada 5 del Grupo A, en la Liga FUTVE y el Deportivo La Guaira irá a Puerto Cabello a buscar su tercera victoria del certamen, cuando se vea las caras con Estudiantes de Mérida, en el estadio La Bombonerita, a partir de las cinco de la tarde.

El DLG conquistó un importante lauro el pasado sábado, al quitarle el invicto a Deportivo Lara, para subirse al cuarto escalón de la tabla. Ahora, los de Daniel Farías quieren aprovechar el envión anímico de derrotar al líder, para hacerle frente a un cuadro que se ubica en la parte baja. Y es que los rojiblancos, que siguen vivos en competencia internacional, están en la octava casilla y vienen de igualar a dos tantos con Carabobo FC.

Santilli: “Se ha hecho un esfuerzo muy grande”

Para el cancerbero Mario Santilli, el combinado académico es un conjunto con el que deben tener cuidado, sin importar las rotaciones que puedan hacer por sus responsabilidades en Copa Sudamericana.

El argentino lleva dos arcos en cero en la temporada. Fotografía: Ederik Palencia.

“El duelo hay que tomarlo con la misma seriedad de siempre, sin importar los jugadores que ellos pongan. Sea un once alternativo, mixto o de titulares, tenemos que afrontarlo con el mismo compromiso. Debemos pensar en nosotros y entender que, no importa quién juegue, el contrario siempre nos va a querer ganar”, analizó el guardameta de entrada.

Así mismo, Santilli cree que la actualidad de la escuadra merideña influirá mucho en el partido. “Ellos no han arrancado bien, aún no han ganado y seguramente van a querer salir a buscar los tres puntos. Cada equipo se defiende y tiene sus armas, así esté completo o no. Eso es lo que ellos van a querer hacer y nosotros debemos estar listos”, continuó.

La Guaira ha enfrentado a Estudiantes en 13 ocasiones por Primera División y mantiene un récord positivo ante ellos, al haberlos vencido en siete oportunidades, con dos empates y apenas cuatro reveses. En estos cotejos, los naranjas rompieron las redes 21 veces, mientras que los merideños han anotado 16 dianas.

El arquero argentino, que mantuvo su valla imbatida en par de ocasiones durante esta campaña, se mostró complacido con el accionar de sus compañeros en faceta defensiva: “El grupo ha estado excelente, porque considero que atacamos todos y defendemos todos. Se ha hecho un esfuerzo muy grande, para que el rival de turno nos dañe lo menos posible. Esperamos poder continuar así y que sigamos sumando”, indicó.

Por último, el guardavallas destacó lo que ha sido la preparación física del plantel: “Estos son los primeros minutos de juego tras siete meses, por lo que nuestros cuerpos se van adaptando a la competencia. Lo importante es que, tras cada desafío, nos alimentemos bien y tengamos un buen descanso, para recuperarnos, luego entrenar y así competir. Al equipo lo he visto muy bien, proponiendo, con muchas ocasiones de gol y eso es positivo”, finalizó.

Las cosas están dadas para que el Deportivo La Guaira salga a sumar completo en La Bombonerita una vez más, con la idea de seguir subiendo peldaños en la clasificación y alargar el buen momento futbolístico, para seguir en el camino correcto hacia el objetivo.

Ficha Técnica:

Partido: Estudiantes de Mérida vs. Deportivo La Guaira.

Fecha: Martes, 27 de octubre de 2020.

Hora: 5:00 p.m.

Lugar: La Bombonerita. Puerto Cabello, estado Carabobo.

Incidencias: Jornada 5. Liga FUTVE – Temporada 2020.

Santilli destacó el rendimiento del equipo. Fotografía: Ederik Palencia.