Por un nuevo lauro en casa

Las escuadras juveniles del DLG se miden ante Estudiantes de Caracas

Por Gabriel Rivera Villarroel

Continúa el Torneo de Filiales de Serie Nacional y el Deportivo La Guaira, en sus categorías Sub-17 y Sub-19, se prepara para recibir la visita de Estudiantes de Caracas SC, en un compromiso correspondiente a la fecha 7, a disputarse en la cancha 1 del Complejo Fray Luis de Las Mercedes.

Los litoralenses siguen sin conocer la derrota en lo que va de campeonato y ante el conjunto blanco buscarán extender esa racha de partidos sin perder, para seguir dando pasos firmes hacia la clasificación.

Sub-17. Por el primer puesto

Los muchachos del profesor Jhonny De Freitas tienen la oportunidad de asaltar la posición de honor de la tabla, cuando se midan ante el cuadro académico en ‘La Guacamaya’.

José Mijares, atacante del equipo, tuvo palabras sobre lo que será el encuentro de este sábado: “Antes que nada, debemos tener en cuenta que nunca podemos relajarnos. Hay que salir a luchar cada pelota hasta el final. Esperamos sacar los tres puntos y que nos salga todo bien durante el partido”, adelantó.

El ariete entiende que la única opción es la victoria: “Tenemos que ganar, porque Caracas FC y Metropolitanos se enfrentan y se sacarán puntos entre ellos, así que nosotros tenemos que aprovechar eso para ponernos en el primer lugar”, prosiguió.

Además, Mijares aseguró que los trabajos previos al encuentro han sido “muy fuertes” y que el DT les ha pedido “cerrar los espacios” y “abrir el juego por las bandas” para poder lanzar centros, con la intención de hacerle daño al rival.

Por último, el delantero sabe que el grupo está preparado para superar el reto que tienen enfrente. “Nos veo muy bien, somos un gran equipo, muy unido. Todos sabemos que tenemos un buen nivel futbolístico y seguiremos juntos hacia adelante”, finalizó.

Así las cosas, la Sub-17 litoralense saldrá con todo a buscar un triunfo ante Estudiantes, con la idea de seguir sumando puntos que le ayuden a conquistar un boleto a la siguiente fase.

FICHA TÉCNICA

Partido: Deportivo La Guaira vs Estudiantes de Caracas SC.

Campeonato: Torneo de Filiales de Serie Nacional.

Categoría: Sub-17.

Fecha: Sábado, 18 de mayo de 2019.

Hora: 9:00 a.m.

Estadio: Complejo Deportivo Fray Luis de León. Las Mercedes, Caracas.

El delantero viene de anotar ante UCV FC

Sub-19. A mantener el andar perfecto

Para los dirigidos por César Moreno, el partido de este fin de semana, ante el combinado caraqueño, es una oportunidad para alargar a seis la racha de partidos ganados y mantener el andar inmaculado en el campeonato.

El volante Juan Pablo Lepervanche lo ve de esa manera, aunque no subestima al rival de turno: “Estudiantes de Caracas es un equipo que, en el papel, es muy bueno. Ya lo hemos venido siguiendo, están de cuartos en la tabla, pero eso no quiere decir nada y nosotros vamos a ir a sacar los tres puntos como siempre”, anticipó.

Lepervanche destacó los entrenamientos realizados en estos días previos y el nivel de la plantilla, que a su juicio es alto. “Esta semana se ha trabajado muy bien. Somos un equipo que realmente tiene un plantel demasiado bueno, el mejor con el que he entrenado y para este partido estamos preparados, mentalizados en conseguir la victoria”, dijo.

Además, el mediocampista resaltó las palabras del profesor Moreno, quien les indicó que este será un “duelo rudo”, pero que deben hacerse fuertes en condición de locales y salir a ganar el compromiso.

Por otra parte, “Juanpi”, como lo llaman sus allegados, afirmó que la clave del buen momento está en el grupo: “Aquí hay mucho talento: muchachos que estuvieron en el Sudamericano con la selección y otros que entrenamos con la Primera División y bajamos para los partidos. Además, nos conocemos muy bien y tenemos una gran relación dentro y sobre todo fuera de la cancha”, finalizó.

De esta manera, la Sub-19 naranja intentará dejar las tres unidades en casa, para extender el invicto y mantener la primera posición de la clasificación, con el objetivo claro de seguir andando hacia el título de la categoría.

FICHA TÉCNICA

Partido: Deportivo La Guaira vs Estudiantes de Caracas SC.

Campeonato: Torneo de Filiales de Serie Nacional.

Categoría: Sub-19.

Fecha: Sábado, 18 de mayo de 2019.

Hora: 11:00 a.m.

Estadio: Complejo Deportivo Fray Luis de León. Las Mercedes, Caracas.

Lepervanche quiere los tres puntos antes Estudiantes de Caracas