¡Por un debut copero de ensueño!

Deportivo La Guaira recibe este miércoles a Real Garcilaso

Por Jhon Ramos

Luego de una intensa pretemporada, Deportivo La Guaira arrancará oficialmente el año 2019 con la disputa de un partido que significará nada menos que su debut en la Copa Conmebol Libertadores, la competición de clubes más importante del continente.

Real Garcilaso será el primer escollo del naranja en esta Fase 1 del certamen continental que se juega a ida y vuelta, con el primer enfrentamiento a celebrarse este miércoles en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), a las 7:30 de la noche.

La participación del elenco guaireño en esta edición 2019 de la Copa Libertadores será la primera en su corta pero exitosa historia. Anteriormente participó en la Copa Sudamericana, la segunda más importante del continente después de la Libertadores, en la que ha disputado hasta ahora un total de 12 partidos, dejando récord de tres ganados, cinco empatados y cuatro perdidos.

Será la primera vez que el cuadro litoralense enfrente a un equipo peruano, pues en su experiencia por Sudamericana plantó cara a Atlético Nacional (Colombia) –con el que se verá nuevamente si avanza en esta primera ronda de Libertadores-, Sportivo Luqueño (Paraguay), Universidad Católica (Ecuador), Emelec (Ecuador) y San Lorenzo (Argentina).

La revancha de esta eliminatoria está pautada para el próximo día martes 29 del presente mes.

Varios estrenos

Además del debut copero de Deportivo La Guaira, hay varios jugadores que estarán estrenándose la noche del miércoles con la casaca naranja en un encuentro oficial.

Tal es el caso de los porteros Mario Santilli y Luis Hurtado; así como también del defensor Jean Fuentes, el extremo Guillermo Marín y el centrodelantero Luis Carlos Cabezas, todos ellos flamantes refuerzos de la escuadra guaireña para la naciente temporada 2019.

De igual manera, tendrá la oportunidad de debutar con el primer equipo el polivalente juvenil José Velásquez, quien hizo la pretemporada completa por segunda vez en su carrera.


Sensibles bajas

Para este vital cotejo, el director técnico Daniel Farías tendrá que lidiar con las ausencias por lesión de dos pesos pesados de la plantilla, como lo son Arquímedes Figuera y César González.

Tanto ‘Camuro’ como ‘Maestrico’ sufrieron sendos esguinces del ligamento colateral interno en sus respectivas rodillas izquierdas, aunque en el caso de Figuera la lesión es de grado uno, mientras que en el de González es de grado dos.

Convocatoria:

Mario Santilli, Luis Hurtado, Carlos González, José Velásquez, Diego Luna, Edwin Peraza, Francisco La Mantía, Jean Fuentes, Yohan Cumana, Sandro Notaroberto, Arles Flores, Vicente Suanno, Kendrys Silva, Juan Carlos Azocar, Guillermo Marín, Juan Camilo Pérez, Jesús Lugo, José Balza, Luis Carlos Cabezas, César Salazar.

Ficha técnica:

Partido: Deportivo La Guaira vs. Real Garcilaso.

Fecha: Miércoles 23 de enero del 2019.

Hora: 7:30 pm.

Lugar: Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Caracas.

Competición: Copa Conmebol Libertadores – Ida de la Fase 1.

Transmisión: Fox Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.