Por un comienzo exitoso para la reserva naranja

La Guaira se mide con Metropolitanos en la Fecha 1

Por Jesús Ricardo González

El nuevo reto para Deportivo La Guaira está a punto de empezar. El Torneo de Reservas tendrá su pitazo inicial este sábado y el escenario para el naranja será la Universidad Santa María, donde a las 3:30 de la tarde se medirá con Metropolitanos FC.  La espera ha sido larga, pero ya llegó a su fin, y los naranjas tienen como primer objetivo sumar de a tres en casa violeta para pisar fuerte desde el arranque.

Con prácticamente tres meses de preparación, La Guaira llega con muchas ansias y expectativas a este certamen, que servirá de vitrina para aquellos talentos que se quieren hacer un puesto en el primer equipo.

Carlos González: “Es una experiencia más cercana a Primera División”

Uno de esos jóvenes talentos es el guardameta Carlos González, referente en el arco, en cuanto a categorías formativas se refiere. El cancerbero, dio su percepción tanto del torneo como de la plantilla con que cuenta. “La preparación ha sido larga. Se han tocado casi todos los aspectos, sino todos, formando ese núcleo del grupo para poder estar bien acoplados en la cancha y tener buena química”.

El guardameta ve en esta competición una importante oportunidad para tener un fogueo más parecido al de la máxima categoría, y con ello sumar muchos más minutos y ritmo de juego. “Es una experiencia más cercana a Primera División y por donde se vea, suma. Al no tener la oportunidad arriba la tienes ahí y se mantiene el ritmo futbolístico, que es lo importante”, añadió.

El Grupo Centro-Oriental deparará algunos viajes, como a Puerto Ordaz y Maturín, algo que aportará más competencia a un torneo que promete muchas emociones. “Seguramente será muy competitivo y nos va a sumar mucho en experiencia. Nos dará mucho rodaje, porque son viajes que no se hacen normalmente y habrá diferentes condiciones climáticas. Hay muchos aspectos a considerar, pero todo suma”, explicó el arquero.

El primer obstáculo a vencer para la reserva naranja será Metropolitanos FC, en la USM. Un rival con el que tuvo algunos amistosos durante la pretemporada y sobre el que se sacaron resultados positivos. “Va a ser complicado, pero hay que afrontarlo con la mejor disposición posible, y esperar que todo salga de la mejor manera para poder comenzar con un buen resultado”, cerró Carlos González.

Ficha Técnica:

Partido: Metropolitanos FC Vs Deportivo La Guaira

Fecha: sábado, 13 de abril de 2019.

Hora: 3:30 PM.

Lugar: Campo de fútbol de la Universidad Santa María.

Árbitro principal: Juan Carlos Cabezas (Distrito Capital).

Asistentes: Wuilliam Azuaje (Distrito Capital) y Farbi Rodríguez (Distrito Capital).

Cuarto árbitro: Ismael Sosa (Distrito Capital).

Incidencias: Jornada 1. Torneo Reservas – Apertura.

Carlos González analizó la primera jornada