Por otro triunfo en casa

Deportivo La Guaira recibe este domingo a Llaneros de Guanare

Por Jhon Ramos

En partido correspondiente a la jornada 10 del Torneo Apertura – Liga FUTVE, Deportivo La Guaira recibirá este domingo a Llaneros de Guanare en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde el naranja acumula cuatro encuentros sin conocer la derrota.

Precisamente en ese escenario, el conjunto litoralense empató sin goles el pasado martes ante Metropolitanos FC, por la fecha nueve del certamen doméstico, aunque en esa ocasión lo hizo en condición de visitante, por lo que esta vez intentará dejar los tres puntos en casa.

En frente tendrá a un rival al que siempre ha vencido, pues en siete presentaciones anteriores, acumuló cuatro victorias y tres empates. La última vez que ambos cuadros se vieron las caras fue el 10 de julio del 2016, por la segunda jornada del Clausura, cuando el elenco guaireño ganó 2-0.

Sensibles bajas

Para este cotejo, la escuadra dirigida técnicamente por Daniel Farías deberá lidiar con las sensibles bajas de Francisco La Mantía, César González y Luis Carlos Cabezas, quienes por diversos motivos no podrán ser de la partida.

La Mantía y Cabezas vieron la tarjeta roja en el frenético compromiso ante Metropolitanos, mientras que ‘Maestrico’ tuvo que ser sustituido antes del descanso tras sentir molestias en la misma rodilla que se lesionó durante la pretemporada.

Para paliar dichas ausencias, Farías convocó a los juveniles José Velásquez, Anyer Maldonado y César Salazar, quienes junto a Juan Camilo Pérez son las principales novedades de la convocatoria.

Azocar: “Saldremos a buscar el partido”

El ágil atacante Juan Carlos Azocar aseguró, previo al choque con Llaneros, que tanto él como sus compañeros saldrán “a buscar el partido”, sobre todo tomando en cuenta que, a su juicio, “el resultado del partido pasado no era el idóneo”.

“Nuestra intención contra Metropolitanos era sumar de a tres, pero solo pudimos quedarnos con uno, por lo que pasamos la página y rápidamente nos concentramos en este encuentro, que también es muy importante”, dijo.

Sobre el rival de turno, advirtió que “en el papel es accesible, pero no hay que confiarse”, pues aseveró que “el fútbol venezolano está muy parejo últimamente, y por ello hay que salir a jugar de la mejor manera para lograr la victoria”.

“Buscaremos marcar la mayor cantidad de goles posible y, a su vez, dejar nuestro arco en cero. Sabemos que en frente tendremos a un equipo que juega bien, que en lo que va de torneo ha hecho bastantes goles, pero que también ha recibido una cantidad considerable, por lo que intentaremos aprovechar sus debilidades y hacerles mucho daño cada vez que tengamos la oportunidad”, agregó.

Respecto a las sensibles bajas de La Mantía, González y Cabezas, el aragüeño matizó que “si bien Francisco, ‘Maestrico’ y Luis Carlos son referentes en sus respectivas posiciones, el grupo está capacitado para afrontar estas situaciones adversas”.

“A los que le toque jugar por ellos, seguramente lo harán muy bien. Por eso hay una plantilla amplia, todos estamos preparados para aprovechar las oportunidades que se nos presenten”, concluyó.

Convocatoria:

Mario Santilli, Luis Hurtado, Rommell Ibarra*, José Velásquez, Edwin Peraza, Jean Fuentes, Miguel Navarro*, Arles Flores, Yohan Cumana, Winter Rivas, Kendrys Silva, Juan Camilo Pérez, Juan Carlos Azocar, Jesús Lugo, Guillermo Marín*, Anyer Maldonado*, José Balza, César Salazar*.

Ficha técnica:

Partido: Deportivo La Guaira vs. Llaneros de Guanare.

Fecha: Domingo 24 de marzo del 2019.

Hora: 4:00 pm.

Lugar: Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, Caracas.

Competición: Torneo Apertura de la Liga FUTVE – Jornada 10.

Árbitro principal: Alexis Herrera (Carabobo).

Asistentes: Jorge Urrego (Carabobo), Joséph Orellán (Aragua).

Cuarto árbitro: Marlon Escalante (Táchira).