Por otro paso hacia la clasificación

El filial del DLG recibe a Arroceros, buscando sumar de a tres

 

Por Jesús Ricardo González.

Se termina el Torneo Clausura y aun no hay nada definido para el filial del Deportivo La Guaira, que tendrá que agotar todos los recursos para conseguir el ansiado pase a la siguiente ronda. Este sábado los naranjas tendrán un duelo decisivo en el Complejo Deportivo Fray Luis, cuando reciba la visita de Arroceros de Calabozo a las 3 de la tarde, por la Fecha 10 de la Tercera División.

Los pupilos de Enrique Maggiolo se juegan prácticamente todas sus opciones en esta jornada, ya que se mantienen a tres puntos del primer lugar, pero con un partido menos. De conseguir la victoria frente a los calaboceños, y con una derrota de Atlético Venezuela, el naranja pudiera certificar de una vez su clasificación, de lo contrario deberá esperar hasta su última jornada, frente a Amazonas FC.

Enrique Maggiolo: “Trataremos de ganar el partido a toda costa”

Al Deportivo La Guaira “B” le restan dos partidos en casa para conseguir el objetivo, contando el de mañana. De ganar ambos, los litoralenses terminarán en el primer lugar por diferencial de goles, y clasificarán al cuadrangular final.

“Generalmente este equipo filial en los últimos partidos de cada torneo siempre termina muy fuerte. Se empieza a ver al final lo que es la carga de trabajo que se va sumando y terminamos siendo solventes. Hemos tenido la oportunidad de repetir consecutivamente casi el mismo grupo de jugadores y nos ha dado la posibilidad de afianzar algunas cosas”, explicó el Director Técnico, Enrique Maggiolo, de cara a este compromiso.

La Guaira enfrentará a uno de los equipos que le ha sacado puntos en el Clausura, y en casa deberá emplearse a fondo para superar la segunda de tres finales. “Es prácticamente un rival de segunda división, con jugadores de mucha más envergadura física y edad, pero nosotros estamos preparados para conseguir el objetivo. Trataremos mañana de ganar el partido a toda costa, porque es lo que nos sirve para tener posibilidades de clasificar”, aseguró el estratega.

Frente al conjunto llanero los naranjas se fueron con un empate en el primer enfrentamiento del Clausura, llevado a cabo en Calabozo. Sin embargo, en Las Mercedes, durante el primer semestre sacaron los tres puntos. “Seguiremos siendo ese equipo que sostiene mucho la pelota, que suma muchos jugadores en campo rival, sabiendo que la propuesta de ellos es muy física; un equipo que lanza y en la segunda pelota se hace fuerte”, rescató el profesor.

“Iremos con nuestra idea de juego, siendo un partido tan decisivo nos da la posibilidad de estar muy motivados y con plena confianza. No pienso tanto en el rival, estoy seguro de que si tenemos un gran desempeño y estamos a la altura de lo que nuestros jugadores pueden dar vamos a conseguir los tres puntos”, sentenció finalmente Enrique Maggiolo.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira “B” vs Arroceros de Calabozo

Fecha: sábado 6 de octubre de 2018.

Hora: 3:00 PM.

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Jornada 10. Torneo Clausura de la Tercera División.

El DT confía en sus dirigidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.