Por otra mañana perfecta en casa

Las categorías Sub 14 y Sub 16 buscarán hacer respetar el feudo naranja, cuando reciban este sábado a UCV FC

Por Raúl Zambrano Cabello

La casa se volverá a vestir de gala para recibir a las categorías Sub 14 y Sub 16 en la tercera jornada del incipiente Torneo Apertura de la Serie Oro 2018. Ambos combinados naranjas recibirán en el Complejo Deportivo Fray Luis a UCV FC, a las 9 y 11 de la mañana de este sábado.

De momento, ambas categorías pertenecientes al fútbol base del Deportivo La Guaira, se mantienen invictos dentro del Grupo 6 de la competición. En la jornada inicial recibieron al Carabobo FC y luego visitaron a la Hermandad Gallega en Valencia. Los chicos de la Sub 14 sumaron par de victorias, mientras que la Sub 16 igualó en el debut y sacó los tres puntos la jornada anterior.

Sub 14. A mantener el paso firme

La mañana de fútbol iniciará en Las Mercedes con la presentación del inspirado elenco que dirige Jhonny De Freitas. Luego de golear 7-0 a Carabobo FC y 0-3 a Hermandad Gallega de Valencia, buscarán seguir el paso inmaculado ante unos académicos que marchan segundos en la clasificación con cuatro puntos.

Si alguien es capaz de llevar los tiempos de juego en el once litoralense es el capitán Jesús Castellanos. La joven promesa debutó en Valencia en la fecha anterior y portó la banda de capitán. Fue el generador de juego y aportó además el segundo gol del encuentro, a la media hora de partido.

“Me siento contento por el gol y por esos tres puntos, creo que nos lo merecimos porque dominamos el partido”, admitió el mediocampista. También ofreció las claves para sumar ante su nuevo adversario: “Será de vital importancia ejercer una presión alta, tener la posesión del balón y atacar por bandas. Ellos son buenos, van segundos en la tabla”.

Jesús Castellanos portó la banda de capitán en la jornada pasada

El entrenador De Freitas ve en Castellanos la virtud para tener la voz de mando dentro de la cancha, por ese motivo lo hizo debutar con la cinta. “El entrenador me dijo que tengo que hablar dentro de la cancha con mis compañeros, ser un líder”, manifestó.

Para el grupo la meta está más que clara en esta fase de grupos. “El equipo se planteó como objetivo clasificar de primero y trabajaremos para eso”, finalizó.

FICHA DEL PARTIDO: Deportivo La Guaira vs UCV FC

Fecha: sábado 7 de abril de 2018. Hora: 9:00 AM

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Jornada 3. Torneo Apertura, Serie de Oro 

Sub 16. Greyangel Montiel: “Vamos con esfuerzo, unión y sacrificio”

A segunda hora corresponderá el turno a la categoría Sub 16, que intentará desplegar su buen fútbol para mantenerse en la senda victoriosa. En el debut frente a Carabobo igualaron sin goles, pero en la fecha pasada se impusieron 0-2 ante la Hermandad Gallega de Valencia.

En estas primeras dos presentaciones el combinado Sub 16 contó con el valioso aporte de Greyangel Montiel, un jugador que llegó a las filas del club para este nuevo año y ya demuestra sus principales virtudes; es irreverente y empuja a sus compañeros a siempre atacar al arco contrario. Ha sido titular en las dos primeras jornadas y se perfila para volver a ocupar la posición de extremo por derecha frente a UCV FC.

Sobre el primer triunfo del equipo naranja en el torneo destacó la personalidad del grupo: “Creo que fue producto de la dedicación, prepararse que es lo que más nosotros hacemos y tener unión dentro de la cancha para superar la expulsión de dos compañeros que sufrimos”.

Montiel ha sido titular en las dos fechas disputadas

Montiel cuenta con toda la confianza del entrenador Alí Alvarado, algo que se ganó con su propio pulso. “El profesor está satisfecho conmigo, siempre me dice que haga lo que mejor sé hacer. Le gusta mi rapidez y que siempre voy a encarar al defensor”, culminó.

FICHA DEL PARTIDO: Deportivo La Guaira vs UCV FC

Fecha: sábado 7 de marzo de 2018.

Hora: 11:00 AM

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Jornada 3. Torneo Apertura, Serie de Oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.