Por más puntos en la visita a Maturín

La Guaira femenino afronta un fuerte reto en la carretera

 

Por Jesús Ricardo González.

Luego de comenzar puntuando en la segunda vuelta, el Deportivo La Guaira tendrá su primera visita de esta última mitad de la Spuerliga Femenina. Las naranjas buscarán este domingo salir con un resultado positivo del estadio Alexander “Comanche” Bottini, de Maturín, donde a las 11 de la mañana se medirán con Monagas SC.

Tanto naranjas como azulgranas vienen de igualar en la Jornada 8. La Guaira lo hizo en el Complejo Deportivo Fray Luis frente a Lala FC (0-0); mientras que las orientales lo hicieron en la Cota 905 contra Atlético Venezuela, por marcador de 1-1.

Daniela Aguilera: “Podemos sacar un mejor resultado”

Las féminas del DLG se midieron en la segunda fecha del campeonato con Monagas, donde salieron con un 0-3 en contra, que no reflejó lo sucedido durante los 90 minutos. Ahora en Maturín las naranjas llegan con otra cara. “Vamos con muchas ganas y creo que podemos sacar un mejor resultado frente a Monagas en esta segunda vuelta. Hay que salir con la mejor actitud para ganar este partido”, enfatizó Daniela Aguilera, lateral por derecha del equipo.

La Guaira ha salido airoso de las dos visitas que ha hecho a Maturín en la Superliga, donde el año pasado sumo cuatro puntos de seis. Ahora, frente a un rival en los puestos de arriba, las litoralenses deberán emplearse a fondo para salir ilesas. “La preparación fue bien exigente porque en Maturín el clima es difícil. También nos enfocamos mucho en la semana en los trabajos a pelota quieta y corregir los detalles”, puntualizó la defensora.

“Estamos muy bien preparadas para mañana, y vamos con mucha emoción para encarar el partido y sacar los tres puntos”, concluyó Daniela Aguilera.

Ficha Técnica:

Partido: Monagas SC vs Deportivo La Guaira

Fecha: Domingo 26 de mayo de 2019

Hora: 11:00 AM.

Lugar: Estadio Alexander “Comanche” Bottini. Maturín, estado Monagas.

Incidencias: Fecha 9. Superliga Femenina – Temporada 2019.

Para Aguilera, la clave será la actitud