Por más conquistas fuera de casa

El fútbol base quiere seguir reafirmando sus lideratos

Por Gianfranco Ruggiero

Los muchachos del fútbol base del Deportivo La Guaira afrontarán de visitante contra la UCV FC, en la cancha de Sierra Maestra, la séptima jornada del Torneo Clausura. Las representaciones naranjas vienen de una contundente victoria 8-0 (Sub-14), y un empate 1-1 (Sub-16) frente a la Hermandad Gallega de Valencia.

Sub-14. Sin nadie que los detenga 

La Sub-14 litoralense tiene un transitar inmejorable en el Clausura, tras hacer prevalecer un asombroso invicto que arrastra desde hace seis fechas, en las cuales cuenta por victorias todos sus compromisos con 34 goles a favor y ninguno en contra, que demuestra lo sólido del conjunto que dirige técnicamente Jhonny De Freitas.

“Es un partido más que afrontar, debemos seguir con este paso firme y confiados en que obtendremos el desenlace que queremos”, declaró el volante de recuperación César Da Silva, que ya sabe lo que es marcarle al contrincante de turno.

En el careo correspondiente a la primera vuelta, el elenco guaireño superó 5-0 a la UCV en el Complejo Deportivo Fray Luis de León, en Las Mercedes, con dos goles del letal delantero Carlos Subero, uno de Da Silva, Santiago Maldonado y Javier Márquez.

“Estos buenos resultados que tenemos se dan por los entrenamientos exigentes de todos los días, y por la competitividad que hay en el grupo para ganarse un puesto en la titularidad. En los juegos estamos poniendo en práctica lo que trabajamos en la semana”, agregó el centrocampista de 13 años de edad.

El choque contra los universitarios está previsto para este sábado 6 de octubre, en la cancha de Sierra Maestra, a partir de la 1:00 pm.

Ficha técnica:

Partido: UCV FC vs Deportivo La Guaira

Fecha: Sábado 29 de septiembre del 2018

Hora: 1:00 pm

Lugar: Cancha UCV Sierra Maestra, Caracas

Incidencias: Torneo Clausura Serie Oro – Jornada 7

César Da Silva y la Sub-14 alistándose para un partido ante Carabobo FC

Sub-16. Con visión ganadora

Por su parte, la Sub-16 que entrena Francisco Viterbo buscará continuar de manera firme en el primer lugar del grupo 6, después de igualar 1-1 de local contra la Hermandad Gallega de Valencia, en un duelo en el que el naranja tuvo la actitud para llevarse las tres unidades hasta el último minuto.

“Vamos a jugar en un terreno más pequeño que el nuestro, pero eso no es excusa para traernos los puntos a casa. En la semana trabajamos en base a eso, con las medidas de la cancha en que jugaremos, para afrontar el partido de la mejor manera”, aseveró el espigado defensor central, Carlos Rondón.

El pasado 15 de septiembre, el cuadro guaireño aplastó 4-1 a los ucevistas, con una destacada actuación del mediocampista ofensivo Bryan Soria, quien se destapó en ese encuentro con par de tantos que redondearon las anotaciones de Randold Méndez y Reinaldo Guerra.

“Estamos convencidos que podemos sumar de a tres. En mi posición, trabajo para mejorar en los siguientes compromisos y para dejar el arco en cero, que es fundamental”, sentenció Rondón.

El careo se desarrollará el sábado en la cancha de Sierra Maestra, desde las 3:00 pm.

Ficha técnica:

Partido: UCV FC vs Deportivo La Guaira

Fecha: Sábado 6 de octubre del 2018

Hora: 3:00 pm

Lugar: Cancha UCV Sierra Maestra, Caracas

Incidencias: Torneo Clausura Serie Oro – Jornada 7

Carlos Rondón marcó de cabeza en el último encuentro frente a UCV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.