Por los tres puntos en Valera

El Deportivo La Guaira visita este domingo a Trujillanos FC en el partido correspondiente a la fecha 16 del Torneo Clausura de la Liga FUTVE. El partido se jugará en el Estadio José Alberto Pérez de la ciudad de Valera, Trujillo, a las 4 de la tarde.

El naranja viene de ganar ante Mineros de Guayana 0-3 para así obtener su pase a la ronda de los cuartos de final de la Copa Venezuela. Por su parte, los Guerreros de la Montaña igualaron con Academia Puerto Cabello y se quedaron fuera de Copa.

Para este compromiso, los dirigidos por el profesor Daniel Farías recupera a la legión sub23 que estuvo en los amistosos ante Brasil y Bolivia. José Balza, Miguel Navarro, Jean Fuentes y Pablo Bonilla ya se entrenan con el grupo.

El conjunto litoralense llega a esta jornada con 20 puntos producto de cinco victorias y cinco empates en 14 encuentros disputados. Aunque está ubicado en la novena posición, sumar en Valera podría meterle en la zona de clasificación.

La Guaira quiere sumar completo ante Trujillanos. Fotografía: Jesús Ricardo González

Enfrentamientos directos

Deportivo La Guaira y Trujillanos se han medido en 24 ocasiones. El naranja ha ganado en nueve oportunidad, ha igualado en otras nueve y ha caído en cinco partidos.

La última vez que se vieron las caras fue en el Apertura 2019. El naranja ganó ese compromiso 6-0 en el Estadio Olímpico de la UCV con tantos de José Balza en par de ocasiones, Yohan Cumana también por partida doble y Guillermo Marín y Luis Carlos Cabezas.

Convocatoria:

Mario Santilli; Junior Marcano; Rommel Ibarra*; José Velásquez*; Francisco La Mantía; Martín García; Jean Fuentes; Miguel Navarro*; Kendrys Silva; Arles Flores; Edgar Jiménez; Guillermo Marín*; César González; Yohan Cumana; Ángelo Peña; José Balza; Ortíz; Víctor Aquino.

Árbitro principal: Francisco López (Nva Esparta)

Asistente 1: Carlos López (Aragua)

Asistente 2: Lubin Torrealba (Lara)

4to árbitro; Rubén Obispo (Carabobo)

Lugar: Estadio José Alberto Pérez, Valera – Trujillo.

Fecha: 20 de octubre de 2019

Hora: 4:00 pm

Competición: Jornada 16 del Torneo Clausura de la Liga FUTVE 2019.