Por los tres puntos en la carretera

Este lunes, El Deportivo La Guaira se mide frente a Estudiantes de Caracas en el partido correspondiente a la quinta fecha del Torneo Clausura 2019 de la Liga FUTVE. El compromiso se llevará a cabo a las 4:00 pm en el Estadio Hermanos Ghersi de Maracay.

El naranja, viene de igualar a un tanto en el Estadio Olímpico de la UCV ante Atlético Venezuela. Por su parte, el cuadro académico empató 2-2 en su visita a Lala FC.

El cuadro litoralense llega a este partido con tres puntos e invicto con igual número de partidos disputados.

Charlis Ortíz / Foto: Ederik Palencia

Para el delantero Charlis Ortíz, a pesar de que el equipo no ha conseguido sumar completo en sus presentaciones, resalta que siguen sin conocer la derrota. “Han sido tres partidos importantes. No hemos conseguido los resultados acordes a como estamos jugando. Falta plasmarlo”, dijo.

“En el fútbol se dice que si no lo puedes ganar, no perderlo. Hemos conseguido tres empates que en un futuro nos pueden servir para entrar en un torneo internacional”, contó el ’20’ naranja.

La búsqueda del gol

El ariete, que fue titular en el último partido, no se siente ansioso por conseguir el gol y desea ayudar al equipo. “El cambio ha sido para bien. Creo que me ha costado un poco más es la adaptación a la cancha de entreno. Va a ser importante seguir entregándome al máximo”, recalcó.

“Yo creo que los goles son consecuencia del trabajo, de las ganas, de grupo. Saber que desde el lado que me toque siempre debo estar positivo. En el momento que me llegue el gol, aprovechar la racha”, finalizó el refuerzo litoralense.

Para Ortíz, será fundamental adelantarse en el marcador ante el cuadro blanco. “Ojalá podamos tener una ventaja importante dentro del juego y sostenerla y traerlos los tres puntos. Si logramos eso va a ser un antes y un después”, finalizó el jugador que vive su segunda etapa en el conjunto que dirige Daniel Farías.

Convocatoria:

Mario Santilli, Junior Marcano, Juan Carlos Azocar, Francisco La Mantía, Martín García, Miguel Navarro*, Jean Fuentes, Leonardo Mosquera*, Leomar Mosquera*, Arles Flores, Edgar Jiménez, César González, Angelo Peña, Yohan Cumana, Guillermo Marín*, José Balza, Charlis Ortíz, Víctor Aquino.

Información del partido:

Estudiantes de Caracas vs Deportivo La Guaira.

Fecha: Lunes, 19 de agosto de 2019.

Hora: 4:00 pm.

Lugar: Estadio Hermanos Ghersi, Maracay.

Competición: Torneo Clausura de la Liga FUTVE – Jornada 5.

Árbitro Principal:  Emikar Caldera (Lara).

Asistente 1:  Yoleida Lara (Zulia).

Asistente 2:  Juan Sosa (Guárico).

Árbitro 4: Isabel Rodríguez (Zulia).