Por los seis puntos en Las Mercedes

Sub-13 y Sub-15 reciben a Deportivo Petare

 

Por Jesús Ricardo González.

Luego de un comienzo poco deseado, las categorías Sub-13 y Sub-15 del Deportivo La Guaira repetirán jornada como locales en el Torneo de Filiales 2019, buscando recuperar terreno del pasado fin de semana. El fútbol base naranja afrontará la Fecha 2 del torneo Clausura este sábado, cuando reciba al Deportivo Petare a partir de las 9 de la mañana, en el Complejo Deportivo Fray Luis.

Sub-13. Fernando García: “Tenemos que jugar con más velocidad y fuerza”

La jornada la empieza la Sub-13, con la firme intención de sumar su quinto partido consecutivo sin conocer la derrota. Los de Robert Varela comenzaron el Clausura con un empate y ahora quieren la victoria. “Como estamos en casa lo primero que se piensa es salir con esos tres puntos, y más teniendo una buena racha en los últimos partidos”, expresó Fernando García, mediocampista y capitán de la categoría.

Litoralenses y parroquiales ya se midieron en el Apertura, dejando un saldo favorable para el primero de ellos. En casa, el DLG los venció 2-0, mientras que de visitante igualaron a un gol. “Hemos mejorado la parte física para poder sacar el triunfo de mañana. Vamos a tocar más el balón y jugar más rápido para lograr el objetivo”, apuntó el volante, esperando sacar provecho de la localía.

Las palabras del DT durante la semana fueron precisas y todo pasa por la rapidez a la hora de ir hacia el ataque. “Como es un rival duro tenemos que jugar con más velocidad y fuerza, que así se nos van a dar las cosas”, cerró Fernando García.

Ficha Técnica:

Partido: Deportivo La Guaira vs Deportivo Petare

Fecha: sábado 10 de agosto de 2019.

Hora: 9:00 AM

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Jornada 3. Torneo de Filiales de Serie Nacional – Clausura.

Sub-15. Gabriel Pérez: “Debemos jugar con mucho orden”

El partido de cierre será el de la Sub-15, que no pudo sumar la jornada anterior y buscará hacerlo en esta, frente a un rival que ya ha superado. “El equipo va a llegar bien, nos hemos esforzado esta semana pensando en ganar y recuperar esos tres puntos que perdimos el fin de semana pasado”, señaló Gabriel Pérez, de cara a este segundo compromiso seguido que tendrán en el Fray Luis.

Los de Francisco Viterbo quieren sacarse rápido la espina de hace una semana donde cayeron por la minina con Metropolitanos, y en eso se basó el trabajo de la semana. “Debemos jugar con mucho orden y no desconcentrarnos, tener seguridad en la línea defensiva y darlo todo”, añadió el defensor.

Durante el Apertura ambos rivales salieron tablas en los dos enfrentamientos que tuvieron. En la Fecha 3 ganó el naranja 2-0 y en la penúltima cayeron 1-0. “Petare es un equipo muy complicado, juega muy bien y eso nos sirve para seguir mejorando y creo que les podemos jugar igual”, finalizó Gabriel Pérez.

Ficha Técnica:

Partido: Deportivo La Guaira vs Deportivo Petare

Fecha: sábado 10 de agosto de 2019.

Hora: 11:00 AM

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Jornada 3. Torneo de Filiales de Serie Nacional – Clausura.