Por los primeros tres puntos del Clausura

La reserva naranja debuta frente a Metropolitanos FC   

 

Por Jesús Ricardo González.

Luego de poco más de un mes de pausa, este viernes vuelve a rodar el balón en el Torneo de Reservas 2019, ahora dando inicio a su fase Clausura. El Deportivo La Guaira buscará empezarlo con el pie derecho cuando reciba a la 1 de la tarde en el Complejo Deportivo Fray Luis al conjunto filial de Metropolitanos FC.

El DLG se mide con un equipo capitalino que buscará remontar este semestre para meterse entre los ocho mejores. Durante la primera mitad los litoralenses fueron superiores, sumando cuatro de seis puntos ante los violetas, terminando además por encima de ellos en la tabla de posiciones.

Carlos González:Hay que afrontar cada partido con el mayor compromiso”

Uno de los puntales de esta categoría es Carlos González, guardameta que destaca por su habilidad y capacidad de reacción a la hora de salvaguardar su valla. El arquero, quien fue el que vio más minutos de juego en el Apertura opinó sobre lo que será esta segunda etapa de la competición.

“Vemos este partido con mucha ilusión, porque es el principio de ese primer objetivo que es clasificar a la siguiente fase. Hay que ir afrontando cada partido con el mayor compromiso de todos para poder llegar ahí”, aseguró González.

Pese a no terminar el primer semestre en lo más alto del Grupo Centro Oriental, se alcanzó una posición ideal para buscar un puesto en la siguiente ronda. “Es un torneo competitivo y la verdad es que la propuesta que se hizo fue la más óptima posible. No se logró ese primer lugar, pero quedamos ahí arriba”, señaló.

El objetivo será sumar la mayor cantidad de puntos y clasificar. Pero también existe una meta para cada jugador, y es la de tener la oportunidad en el primer equipo. “Se tiene que trabajar con la mayor exigencia posible, esto es una puerta para ser llamados a Primera y hay que aprovecharlo al máximo. Si no está la oportunidad arriba tenemos que buscarla esforzándonos abajo”, cerró Carlos González.

Ficha Técnica:

Partido: Deportivo La Guaira Vs Metropolitanos FC

Fecha: Viernes, 2 de agosto de 2019.

Hora: 1:00 PM.

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Jornada 1. Torneo Reservas – Clausura.

Carlos González fue el que más vio minutos en el Torneo Apertura. (Foto Ederik Palencia)