Por la victoria ante Caracas FC

Por: Irving Klon Pérez

El Deportivo La Guaira se medirá este domingo al Caracas FC en el Estadio Olímpico de la UCV en un duelo crucial para ambos buscar avanzar a la Liguilla del Torneo Apertura de la Liga FUTVE. El naranja llega a esta penúltima fecha como séptimo en la tabla de clasificación y con la necesidad de sumar de a tres para mantenerse en el grupo de ocho clasificados al octogonal.

Todos los partidos de este domingo se jugarán a las cuatro de la tarde. Este sábado Atlético Venezuela venció un gol por cero a Metropolitanos en la ciudad de Caracas.

“Tenemos una gran responsabilidad”

Para César “Maestrico” González, en el duelo ante Caracas FC el naranja está obligado a ganar para llegar más tranquilos a la última fecha ante Estudiantes de Mérida. “Ellos tienen un gran equipo, grandes jugadores y por eso los respetamos como a todos los equipos. Pero la responsabilidad es nuestra, el compromiso de buscar el partido es de nosotros”, comentó el mediocampista que regresó de una lesión ante Zulia FC.

“Estos son partidos de detalles que hay que jugar inteligentemente y estamos en capacidad para responder para lograr que esos tres puntos se queden en casa”, indicó el autor de uno de los mejores goles del torneo ante Estudiantes de Caracas.

César González ante Portuguesa / Foto: Ederik Palencia

Tiempo fuera por lesión

González lamentó mucho no haber podido estar a lo largo del torneo por las lesiones que le apartaron del equipo. “Uno como futbolista quisiera estar es dentro de la cancha jugando y ayudando a sus compañeros. Estando fuera apoyamos de cualquier manera pero no es fácil”, agregó el ‘11’ del conjunto litoralense.

“Le doy gracias a Dios por estar ya sano. Quiero estar ahí, ayudar a mis compañeros y estamos comprometidos a que desde el domingo vamos a empezar a encarrilar las victorias para el equipo”, finalizó el mediocampista con un pasado glorioso en la selección nacional.

Celebración naranja / Foto: Ederik Palencia

Posibilidades matemáticas

Si bien con una victoria ante Caracas FC el naranja no tiene posibilidades de clasificar a la siguiente ronda de manera matemática, un triunfo le dejaría a tan solo un paso de meterse entre los ocho mejores.

Lo positivo para los dirigidos por el profesor Daniel Farías es que siguen dependiendo de sí mismos para lograr avanzar.

Convocatoria:

Mario Santilli, Luis Hurtado, Rommell Ibarra*, Francisco La Mantía, Edwin Peraza, Miguel Navarro*, Jean Fuentes, Arles Flores, Arquímedes Figuera, Kendrys Silva,  Winter Rivas, Juan Azócar, César González, Jesús Lugo, José Balza, Guillermo Marín*, Luis Carlos Cabezas, Jovanny Bolívar*.

Ficha técnica

Partido: Deportivo La Guaira vs Caracas FC

Fecha: Domingo 12 de mayo del 2019

Hora: 4:00 pm

Lugar: Estadio Olímpico de la UCV – Caracas – Venezuela

Competición: Torneo Apertura de la Liga FUTVE – Jornada 18

Árbitro principal: Jesús Valenzuela (Portuguesa)

Asistentes: 1era. Migdalia Rodríguez (Carabobo) 2do. Lermi Ledezma (Lara)

Cuarto árbitro: Henry Luna (Guárico)