Por la ventaja a la USM

La Sub-15 naranja visita a Metropolitanos

Por Gabriel Rivera Villarroel

Las instancias definitorias del Torneo de Filiales siguen su rumbo y el equipo Sub-15 del Deportivo La Guaira está listo para enfrentar a Metropolitanos FC, en lo que será el encuentro de ida de los cuartos de final del certamen, a disputarse en la cancha de la Universidad Santa María (USM).

El cuadro comandado por el estratega Francisco Viterbo, superó en la fase previa a Ciudad Vinotinto, en una llave muy disputada, mientras que el combinado violeta sacó de competencia a Monagas SC.

Heinrich Pérez, baluarte de la arquería naranja y héroe en los octavos de final, habló sobre lo que ha sido la puesta a tono de cara al duelo ante los capitalinos: “Nos preparamos bien, concentrados y entrenando al máximo nivel, para que no haya sorpresa alguna”, adelantó.

Los litoralenses conocen bien al rival, ya que compartieron grupo con ellos en la ronda regular y se vieron las caras hasta en cuatro ocasiones. Los números de esos enfrentamientos favorecen al conjunto naranja, que se llevó par de triunfos, un empate y fue derrotado solo una vez.

Pérez fue figura ante Ciudad Vinotinto. (Fotografía: Ederik Palencia)

El cancerbero también habló sobre el contrario: “De ‘Metro’ se puede esperar mucho. En la primera fase tuvimos unos juegos tranquilos y otros difíciles ante ellos, pero nunca nos podemos confiar por los resultados anteriores, porque esto es distinto a aquella ronda y si ellos llegaron hasta acá, es por algo. Tenemos que estar atentos en todo momento”, continuó.

Por último, Pérez también resaltó el presente de la plantilla y la emoción que hay en el grupo: “Al equipo lo veo bien, todos concentrados y felices de jugar estas instancias del torneo. Cada día trabajamos duro, para poder llegar de la mejor manera a este partido tan fundamental que tenemos el sábado. Confío firmemente en que vamos a sacar un resultado bueno e importante, de cara a la vuelta”, cerró.

De esta manera, los guaireños quieren conseguir una ventaja en feudo púrpura, con la idea de sellar el boleto a las semifinales en casa y mantener intacta la ilusión de levantar la copa al final del campeonato.

FICHA TÉCNICA

Partido: Metropolitanos FC vs Deportivo La Guaira.

Campeonato: Torneo de Filiales de Serie Nacional. Cuartos de Final (Ida).

Categoría: Sub-15.

Fecha: Sábado, 23 de noviembre de 2019.

Hora: 9:00 a.m.

Estadio: Cancha de la Universidad Santa María. Caracas.