Por la remontada y el pase a la final

La Sub-13 debe golear a Atlético Venezuela

 

Por Jesús Ricardo González.

Con la ilusión intacta y las ganas de llegar a lo más alto, este sábado la Sub-13 del Deportivo La Guaira se medirá con Atlético Venezuela, en el partido de vuelta de la semifinal, en el Torneo de Filiales de la Serie Nacional. Los naranjas serán visitantes en la cancha 2 del Complejo Deportivo Fray Luis, donde deberán aplicarse a fondo para lograr la épica remontada.

Los litoralenses dejaron escapar la tempranera victoria que estaban teniendo en el partido de ida, hasta que los nacionales le voltearon la pizarra para no perder más la ventaja y vencer 1-3. Dicho resultado obliga al naranja a vencer por tres o más anotaciones de diferencia para lograr el objetivo.

Robert Varela:Mientras tengamos una oportunidad vamos a ir por ella”

El DLG tendrá la tarea difícil, pero no imposible. Y es que, contra Atlético, habrá que buscar la remontada para meterse en la final. “Sabemos que es un partido complicado para nosotros, ya que tenemos una desventaja de tres goles de local, pero nosotros trabajamos para jugar siete partidos y mientras tengamos una oportunidad de darle vuelta vamos a ir por ella”, afirmó el DT, Roberto Varela.

En la ida La Guaira lo comenzó ganando con un gol de Sebastián Campos, pero no lograron mantener esa ventaja posteriormente. “Desde un comienzo sabíamos que es un equipo bastante complicado en pelota parada y que no teníamos que hacerle faltas en zonas importantes, pero se encontraron con una para marcar el primer tanto, y de ahí se hicieron más fuertes”.

Ahora conociendo la necesidad de concretar todas las ocasiones posibles para darle la vuelta a la eliminatoria, el estratega asegura que “tenemos setenta minutos para darle vuelta, y primero es necesario anotar temprano y segundo que ellos no logren marcarnos. Hay que ser muy ofensivos, pero inteligentes para defender, estar bien parados y ser lo más profundos posibles”, finalizó.

Ficha Técnica:

Partido: Atlético Venezuela Vs Deportivo La Guaira.

Fecha: sábado 7 de diciembre de 2019.

Hora: 9:00 AM.

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis, cancha 2. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Semifinal (Vuelta). Torneo de Filiales de Serie Nacional.

Marcador global: ATV 3-1 DLG.