¡Por el triunfo y la clasificación!

Por Jesús Ricardo González.

Llega la última fecha del Torneo Clausura de la Liga FUTVE, donde el Deportivo La Guaira buscará cuidar su permanencia entre los ocho mejores y con ello acceder al octogonal final. Los naranjas reciben en un duelo más que importante al conjunto de Estudiantes de Mérida, a partir de las 4:00 Pm, en el Estadio Olímpico de la UCV, donde solo bastará sacar los tres puntos para inscribir su nombre en la siguiente instancia del campeonato.

La Guaira ocupa la séptima plaza, con 25 puntos, sacándole apenas uno al noveno lugar que es Mineros de Guayana, por lo tanto, solo sirve ganar para asegurar su presencia en la Liguilla FUTVE. Por su parte, Estudiantes de Mérida está más abajo en la tabla con 21 unidades, teniendo todavía remotas posibilidades de entrar en la clasificación.

Ángelo Peña: “Nos jugamos el año”

El equipo dirigido por Daniel Farías llega a esta jornada tras ganar de visitante contra Caracas FC, donde Víctor Aquino de penal y Yohan Cumana anotaron los goles. Ahora, tocará cerrar de locales con la necesidad sumar los tres puntos.

“Un partido duro, donde nos jugamos el año. Vamos a enfrentar a un gran rival y el último campeón. Debemos estar bastante concentrados, sabiendo que no podemos desperdiciar esta oportunidad que nos ha regalado el fútbol de poder depender de nosotros mismo para clasificar”, expresó Ángelo Peña, de cara al compromiso de mañana contra los académicos.

Los trabajos en la semana han sido intensos, enfatizando la parte ofensiva la cual será necesaria para el día de mañana. En lo defensivo, el DLG es uno de los tres equipos con menos goles en contra durante todo el Clausura. “Hemos hecho mucho trabajo de definición, para poder estar finos, tener esa claridad en ataque y poder definir el partido”, puntualizó Peña.

El litoralense enfrenta a un equipo merideño que ya tiene asegurado jugar la final, por ser el campeón del Torneo Apertura, aun así, no hay que confiarse y salir con todo para sacar la victoria, tal como lo afirma el merideño, Ángelo Peña. “Es un rival bastante compacto, que juega muy bien al fútbol y sabe cómo jugar estos partidos.

“Mucho respeto para el rival, pero tenemos que pensar en nosotros, que hemos venido haciendo las cosas bien, y ahí está la clave, en lo que podamos hacer nosotros”, concluyó.

Convocatoria: Mario Santilli, Junior Marcano, Rommell Ibarra, Kendrys Silva, Jean Fuentes, Miguel Navarro, José Velásquez, Arles Flores, Edgar Jiménez, Clyde García, Ángelo Peña, César González, Charlis Ortiz, Yohan Cumana, Guillermo Marín, José Balza, Víctor Aquino, Darluis Paz.

Ficha Técnica:

Partido: Deportivo La Guaira vs Estudiantes de Mérida.

Fecha: domingo 10 de noviembre de 2019.

Hora: 4:00 Pm.

Lugar: Estadio Olímpico de la UCV. Caracas.

Árbitro principal: Ramón Ortega (Portuguesa).

Asistentes: Antoni García (Monagas) y Yorbi Maita (Bolívar).

Cuarto árbitro: Darwin Cabeza (Monagas).

Incidencias: Jornada 19. Torneo Clausura de la Liga FUTVE.

Ángelo Peña espera triunfar contra Mérida. (Foto Jesús Ricardo González)