Por el pleno de puntos ante GV Maracay

Los juveniles del naranja reciben a los aragüeños en ‘La Guacamaya’

Por Gabriel Rivera Villarroel

Este sábado se vivirá una nueva jornada del Torneo de Filiales de Serie Nacional y los cuadros Sub-17 y Sub-19 del Deportivo La Guaira se enfrentarán a GV Maracay, en el Complejo Deportivo Fray Luis, en partidos válidos por la fecha 4 del certamen.

Para los equipos litoralenses, conseguir la victoria es casi una obligación, para mantenerse en la pelea por los puestos de clasificación a la siguiente fase del campeonato.

Sub-17. Alejandro Parrella: “No podemos resbalar”

Los muchachos de Jhonny De Freitas no tienen margen de error y por eso necesitan sumar los tres puntos en casa, ante el cuadro maracayero, para seguir soñando con el boleto a próxima ronda.

Así lo entiende Alejandro Parrella, quien tuvo palabras sobre lo que será el cotejo sabatino: “Este es un rival importante, para el que nos estamos preparando de la mejor manera, porque tenemos que ganar lo que nos resta, contra quien sea”, dijo de antemano.

El delantero aseguró que los entrenamientos de cara a este duelo han sido positivos. “Nos hemos visto muy bien durante toda la semana, mejorando los detalles en los que hemos fallado en los últimos encuentros y enfocados en buscar la victoria”, continuó.

Parrella también sabe que tienen que ganar todos los compromisos que les quedan, porque el espacio de maniobra es limitado, tomando en cuenta que están igualados en puntos con Metropolitanos, en el segundo lugar de la tabla.

Por último, el atacante habló sobre las indicaciones del cuerpo técnico: “Los profes nos han dicho que tenemos que salir con fuerza, que debemos demostrar quienes somos de verdad y que no podemos resbalar, sin importar a quien tenemos enfrente”, finalizó.

De esta manera, la Sub-17 buscará retomar la senda ganadora en casa, para encaminarse hacia la siguiente etapa del Torneo de Filiales.

FICHA TÉCNICA

Partido: Deportivo La Guaira vs GV Maracay.

Campeonato: Torneo de Filiales de Serie Nacional.

Categoría: Sub-17.

Fecha: Sábado, 17 de agosto de 2019.

Hora: 9:00 a.m.

Estadio: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

El delantero quiere volver a la victoria

Sub-19. Rodrigo De La Terga: “Queremos seguir invictos”

El cuadro dirigido técnicamente por César Moreno sigue con su andar arrollador en la temporada y ahora buscarán extender el buen momento, cuando reciban la visita de GV Maracay.

Rodrigo De La Terga, guardameta naranja, comentó lo que espera de este juego: “Este es un partido que afrontaremos con la misma seriedad que todos los anteriores. Quizás es un rival de menos fuerza que otros, pero nosotros los enfrentaremos con las mismas ganas y con la meta de mantenernos invictos en la mente”, adelantó.

Al ser consultado sobre los trabajos hechos de cara a este cotejo, el arquero aseguró que no han variado mucho. “La preparación ha sido muy similar a la de los demás compromisos. Hemos hablado bastante sobre el tema de la concentración, porque quizás en eso fallamos un poco en el último duelo, pero de resto, estamos muy bien”, indicó.

De La Terga aseveró que el grupo se mantiene con “los objetivos claros” y que preparan cada jornada con “mucha seriedad”. Además destacó la profundidad de la plantilla, que les permite competir al máximo nivel, sin importar quiénes estén en la alineación.

Por otra parte, el guardavallas tiene la oportunidad de volver a ser titular y se mostró complacido por eso: “Me siento muy feliz por tener la oportunidad de estar nuevamente en el once. Para mí esto es un reto personal y lo tomo como una buena oportunidad para demostrar que sí puedo estar”, cerró.

De este modo, la Sub-19 quiere llevar a 17 la seguidilla de duelos sin conocer la derrota y continuar dominando sin sobresaltos el Grupo Central de la competición.

FICHA TÉCNICA

Partido: Deportivo La Guaira vs GV Maracay.

Campeonato: Torneo de Filiales de Serie Nacional.

Categoría: Sub-19.

Fecha: Sábado, 17 de agosto de 2019.

Hora: 11:00 a.m.

Estadio: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

De La Terga quiere aprovechar la oportunidad de ser titular