Por el pase a cuartos en Acarigua

La Sub-14 buscará aprovechar su ventaja

Por Gianfranco Ruggiero

El Deportivo La Guaira Sub-14 encarará el partido de vuelta de los octavos de final del Torneo Clausura de la Serie de Oro frente al Portuguesa FC, con la tranquilidad del resultado positivo que obtuvo en el Complejo Deportivo Fray Luis de León, en Las Mercedes, donde logró una victoria por 2-0.

“El planteamiento de visita seguirá siendo salir a buscar el partido, más allá de la ventaja que obtuvimos en casa. Tenemos la obligación de ganar para continuar con el buen paso que hemos tenido, sin importar la condición de la cancha o el clima que nos toque afrontar”, dijo el director técnico Jhonny De Freitas, en relación al duelo que se desarrollará a domicilio.

El cuadro guaireño viene de cosechar una ventaja que consiguió encaminar en el primer tiempo con un tanto del capitán, Jesús Castellano, y luego la amplió por intermedio del zaguero Javier Márquez.

“Hicimos un encuentro correcto, la estrategia era la de tener la pelota con mucha paciencia, pues sabíamos que ellos nos iban a presionar, pero supimos contrarrestar ese juego. Nos llevamos una buena ventaja, a pesar de que tuvimos varias ocasiones de gol que no concretamos”, analizó el mandamás de la Sub-14.

Con respecto a la continuidad de la imbatibilidad que sigue arrastrando la oncena desde la fase de grupos, el entrenador afirmó que la solidez defensiva se debe a que “cada jugador asume con compromiso y responsabilidad su rol”. Sin embargo, recalcó que lo más importante es mantenerlo en los próximos cotejos.

Por último, ratificó que la misión de la institución es quedar campeón nuevamente en el fútbol base, para reafirmar su reputación como una de las instituciones con las canteras de mejor rendimiento en el fútbol venezolano.

El ganador de la llave entre naranjas y rojinegros se medirá en cuartos de final contra el ganador del duelo entre el Deportivo Lara y el Unión Lara SC.

FICHA TÉCNICA

Partido: Portuguesa FC vs Deportivo La Guaira.

Torneo: Serie de Oro.

Categoría: Sub-14.

Fecha: Miércoles, 7 de noviembre de 2018.

Hora: 9:00 a.m.

Cancha: Central Azucarero Portuguesa. Acarigua – Estado Portuguesa.

Incidencias: Vuelta de los Octavos de Final.

Once del Deportivo La Guaira frente al Portuguesa FC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.