Por el boleto a cuartos de final

El cuadro Sub-13 está listo para encarar a Mineros

Por Gabriel Rivera Villarroel

Luego de la valiosa igualdad sin goles conseguida en la ida, los más pequeños del Deportivo La Guaira están listos para recibir la visita de Mineros de Guayana este sábado, en lo que será el compromiso de vuelta de los octavos de final del Torneo de Filiales 2019.

La escuadra dirigida por Robert Varela buscará clasificar en el Complejo Deportivo Fray Luis y Diego Colina habló sobre lo que ha sido el trabajo de cara al cotejo: “Nos preparamos muy bien, con mucha fuerza y concentración. La defensa está sólida, nos hemos enfocado bastante en las coberturas. En ataque estamos mucho mejor, practicando las finalizaciones. Vamos con todo para este partido, con mucha alegría”, dijo de antemano.

El zaguero entiende que la clave del encuentro pasa por “anotar la mayor cantidad de goles posibles”, pero que, a su vez, tomará un papel fundamental estar ordenados en defensa, porque no deben permitir goles.

Diego Colina quiere defender el cero en su valla. Fotografía: Ederik Palencia

Al ser consultado sobre las indicaciones del DT, Colina aseguró que Varela les ha pedido jugar “con tranquilidad e inteligencia”, pero que eso no significa que puedan relajarse. “Debemos olvidar el hecho de que el gol de ellos valdrá doble en caso de empate, para salir con calma a buscar la clasificación y no presionarnos”, continuó.

Por último, el dorsal 4 resaltó el presente del plantel: “El grupo está muy bien en lo futbolístico, porque hemos entrenado a tope toda la semana, sobre todo en la definición, que es lo que más hemos trabajado y todos estamos a tono”, cerró.

Así queda todo dispuesto para que la Sub-13 busque el pase a la siguiente instancia del torneo y pueda seguir aspirando a levantar la copa al final de la campaña.

FICHA TÉCNICA

Partido: Deportivo La Guaira vs Mineros de Guayana.

Campeonato: Torneo de Filiales de Serie Nacional. Octavos de Final (Vuelta).

Categoría: Sub-13.

Fecha: Sábado, 16 de noviembre de 2019.

Hora: 9:00 a.m.

Estadio: Complejo Deportivo Fray Luis de León. Las Mercedes, Caracas.