Pleno de triunfos en terreno naranja

Las categorías Sub-13 y Sub-15 superaron a Deportivo Petare

 

Por Jesús Ricardo González.

Una jornada perfecta tuvo el Deportivo La Guaira en la mañana de este sábado en el Complejo Deportivo Fray Luis, en lo que fue la tercera fecha del Torneo de Filiales. Las categorías Sub-13 y Sub-15 recibieron al Deportivo Petare, sacando cada una sus tres puntos, con marcadores de 2-1 y 3-1, respectivamente.

Sub-13. Justa victoria para el DLG

La jornada la arrancó la Sub-13 naranja, que buscaba su primer triunfo del Clausura. Las acciones comenzaron movidas para los litoralenses, y es que sin esperar mucho se pusieron arriba en el marcador con una acción de Aytor Herrera por derecha, habilitando a Sebastián Campos, que quedó de frente al arco y definió al ángulo, en el minuto 7.

Petaré no fue menos, y a los 16’, Carlos Di Giacomo aprovechó un despiste en defensa para poner la igualdad a un tanto.

La Guaira seguía en su misión ofensiva y estaba metida en campo parroquial en busca de volverse a poner adelante en la cuenta. Manuel Romero lo iba a intentar de tiro libre directo al 26’, pero pasaba cerca, y luego Ángel Ríos recibía un gran pase desde la derecha y pegaba al arco, pero un defensor llegaba a tiempo para mandarla al córner.

Ya en el rodaje del segundo tiempo la visita apretaba en los primeros minutos con jugadas rápidas por la derecha, aunque sin mucha claridad. Mientras tanto el naranja intentaba adueñarse de la pelota, en una lucha implacable en mitad de cancha.

En la recta final se iba a definir el partido. Luego de una gran tapada de Jesús Vieira para negarle el gol a los parroquiales, el DLG lograba ponerse en ventaja desde el punto penal, con gol de Ángel Pestana. Con el marcador a favor, La Guaira resguardó el resultado para así sumar los tres puntos y extender la racha positiva.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (2): Jesús Vieira ©, Diego Colina, Juan Gil, Juan Vargas, Manuel Romero (Alex Leiderman, 48’), Gabriel Cartolano (Dylan Castillo, 65’), Fernando García, Ángel Ríos, Ángel Pestana (Diego Sousa, 68’), Sebastián Campos, Aytor Herrera. DT: Robert Varela.

Suplentes sin jugar: Gabriel Lara, Rubén González, Diego Mondragón, Gabriel Mujica.

Deportivo Petare (1): Diego Ochoa, Ricardo Molina, Diego Montilla, Román Davis, Grenyorji Ramos ©, Sebastián Arias (Elías Hanna, 67’), Carlos Di Giacomo, Leonardo Cuellar (Jhonny Betancor, 46’), Ángelo Vasallo (César Contreras, 70’), Kevin Berrío, Aarón Guevara. DT: José Di Giacomo.

Suplentes sin jugar: Juan Carrasquero, Juan González.

Goles: Sebastián Campos (7’) y Ángel Pestana (63’, Pen.) – DLG; Carlos Di Giacomo (16’) – PFC.

Amonestados: Ángel Pestana (TA, 66’) – DLG.

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Jornada 3. Torneo de Filiales de Serie Nacional – Clausura.

Ángel Pestana hizo el gol de la victoria. (Foto Ederik Palencia)

Sub-15. De regreso a la victoria

Con la misma necesidad de triunfo le tocó el turno a la categoría Sub-15. Los pupilos de Francisco Viterbo empezaron con todo y ya a los ocho minutos lo estaban ganando, luego de una galopada de Gabriel Estasio, que en el mano a mano definió con precisión.

Petare intentaba desequilibrar en velocidad por banda derecha, pero no cedía la defensiva litoralense. La Guaira quería aumentar la ventaja, pero se encontró el empate de la visita en una serie de remates dentro del área que terminó metiendo Kelvin Núñez.

Aun así, el naranja no bajó los brazos y cerca del final de la primera mitad se puso de nuevo en ventaja con otra buena acción de Estasio, que habilitó a Iker Molero para que, de frente al arco, pusiera el 2-1. De esa forma se terminaba el primer capítulo.

La Guaira no esperó mucho para ampliar la diferencia, ya que segundos después de comenzado el complemento, Alberto Rodríguez colocó el 3-1 en una estupenda acción donde dejó regados a los defensores y la cruzó del borde del área.

Ya con más comodidad el naranja maniobraba con más tranquilidad, pero sin dejar de pisar terreno parroquial. En el 49’, Gabriel Estasio buscó su triplete con un derechazo en la frontal del área, pero que atrapaba el arquero, y cinco minutos más tarde fue Iker Molero que tuvo para marcar, pero la defensa despejó casi en la línea de gol.

Petare contaría con alguna ocasión a pelota quieta que no inquietaba a los naranjas, y poco a poco se les fue diluyendo el tiempo. Al final, el DLG se llevó el triunfo con una soberbia actuación, esperando que sea el comienzo de una racha victoriosa.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (3): Heinrich Pérez, Héctor González, Bryant Hernández (Daniel Pérez, 38’), Gabriel Pérez, Sebastián Hung (Gabriel Molina, 76’), Diego Palacios, Alberto Rodríguez, Gabriel Estasio © (Daniel Gomes, 74’), Luis Terán (Carlos Mendoza, 76’), Kervin Andrade, Iker Molero (Gustavo Ron, 69’). DT: Francisco Viterbo.

Suplentes sin jugar: Luis Rodríguez, Kristian Sousa.

Deportivo Petare (1): Juan Goncalves ©, Diego Rinaldo, Radamés Cerrada (Juan Martínez, 78’), Carlos Galiño (Owen González, 41’), Jesús Ferreira, Alejandro Da Costa, Damián Barreto, David Rodríguez (Ángel Mangiaracina, 53’), Edgar Mohamad, Miguel Ortega, Kelvin Núñez (Miguel Vegas, 57’). DT: Octavio Villarreal

Suplentes sin jugar: Samuel Aspajo, Adán Guerrero, Diego Laguna.

Goles: Gabriel Estasio (8’), Iker Molero (39’) y Alberto Rodríguez (41’) – DLG; Kelvin Núñez (26’) – PFC.

Amonestados: Edgar Mohamad (TA, 35’) – PFC.

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Jornada 3. Torneo de Filiales de Serie Nacional – Clausura.

Gabriel Estasio firmó gol y asistencia. (Foto Ederik Palencia)