¡Pie y medio en la semifinal!

Sub 14 del DLG goleó 6-0 a Unión Lara SC

Por Jesús Ricardo González.

Con una sonora goleada de local, la categoría Sub 14 del Deportivo La Guaira aseguró más de medio boleto para estar la semifinal del Torneo Clausura de la Serie de Oro. Los naranjas recibieron este sábado la visita del Unión Lara SC, equipo al que vencieron por un abultado marcador de 6-0, en el partido de ida de los cuartos de final.

Los naranjas salieron con todo desde el primer minuto, estando bien cerca de inaugurar el marcador con ocasiones claras de José Montilla y Javier Márquez. Pero el gol no tardó mucho en llegar, y es que al minuto 9 Daniel De Sousa abrió la cuenta tras aparecer en el área chica para mandar al fondo un centro por izquierda.

Cinco minutos después vino el segundo, Alejandro Muñoz le caería un rebote y con una espectacular chilena lo ponía dentro de los tres palos. Pese a que los crepusculares lo intentaban a pelota parada, La Guaira no bajó la intensidad y antes del término del primer tiempo colocó el 3-0 con un zurdazo violento de Sebastián Parra.

Daniel De Sousa abrió el marcador en casa

Para el complemento los de Jhonny De Freitas iban a completar la tarea, avisando sus intenciones con balón al travesaño de César Da Silva. Poco después el naranja volvería a aumentar la ventaja y los defensores centrales se conectaron, pero en ataque. Tras un tiro de esquina, Javier Márquez tomó el rebote y envió un balón medido para que Nicolás Granadino lo cabeceara en el segundo palo.

Daniel De Sousa completaría su gran actuación con otro gol. Al minuto 60 el volante volvió a aparecer en el área para rematar con efectividad un centro por izquierda. La cuenta la cerraría Jesús Castellanos a seis del final para completar la goleada. Ahora la Sub 14 litoralense deberá trasladarse a Barquisimeto y el próximo miércoles afrontar el partido de vuelta para terminar de sellar su clasificación a semifinales.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (6): Diego González; Alejandro Muñoz, Nicolás Granadino, Javier Márquez, Federico Briceño; Sebastián Parra, César Da Silva; Jesús Castellano © (Gabriel Estasio, 65’), José Montilla (Santiago Maldonado, 55’), Daniel De Sousa (Alessandro Giraldi, 61’); Carlos Subero. DT: Jhonny De Freitas.

Unión Lara SC (0): Moisés Peña, Jesús Escalona, Oswar Escalona, Alejandro Parra (Gabriel Gandara, 61’), Adrián Ortega (Endry Castañeda, 63’), Luis Escalona, Víctor Chávez (José Herrera, 36’), Luis Montero, Yeifre Bracho, Víctor Machado (Brayan Orellana, 36’) Aarón Castillo. DT: José Castillo

Goles: Daniel De Sousa (9’ y 60’), Alejandro Muñoz (14’), Sebastián Parra (35’+1), Nicolás Granadino (46’) y Jesús Castellano (64’) – DLG.

Amonestados: No hubo.

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Cuartos de final – Ida. Torneo Clausura de la Serie de Oro.

Sub 14 no para de celebrar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.