¡Paso firme hacia la final!

Jovanny Bolívar guió la goleada naranja sobre Táchira

Por Jesús Ricardo González.

En un segundo tiempo de más empuje y contundencia, este sábado la Sub 18 del Deportivo La Guaira dio un golpe de autoridad en casa para allanar el camino hacia la gran final del Torneo Clausura de la Serie de Oro. Los juveniles del DLG dieron cuenta del Deportivo Táchira en condición de local, con un 4-0 que deja todo a favor para concretar el pase en el duelo de vuelta.

Los de Cesar Moreno arrancaban el partido con mucho ritmo, encimándose paso a paso en el arco aurinegro. Sin embargo, la primera de peligro la tuvo fue la visita, en un tiro libre de Cristian Cruz que rechazó en el ángulo el meta Thomas Riveros. A ello replicaba La Guaira con un trallazo de Jovanny Bolívar que pegaba en el lateral de la red.

El naranja tenía en su dominio el partido apareciendo constantemente por las bandas, donde Yorlin Medina y Anyer Maldonado hacían desastres. Precisamente Maldonado tuvo par de opciones para abrir el marcador, primero con derechazo frontal que se iba rozando el travesaño, y luego con un tiro rastrero que retenía el arquero en dos tiempos.

Un habilidoso Maldonado persistía en el frente de ataque, atreviéndose también desde la media distancia, del mismo modo que Jovanny Bolívar intentando desequilibrar a la defensiva atigrada. La primera etapa iba a terminar con el DLG poniendo en apuros a Táchira, aunque sin lograr vacunarles.

Para el segundo tiempo cambiaría la historia, Jovanny Bolívar tomaba el protagonismo del partido al encaminar el triunfo litoralense con un ‘Hat-Trick’. El primero iba a llegar al minuto 56, donde el mismo Bolívar incursionó al área por derecha, y sin pensarlo dos veces sacó un derechazo cruzado que le reventó el arco al guardameta.

Tres minutos más tarde volvió a aparecer Jovanny para el gol, recibiendo de frente al arco y desmarcándose para definir de pierna derecha ante una tímida reacción del arquero.

Al verse contra las cuerdas Táchira buscó responder como pudo, solo que en frente tenían a Thomas Riveros quien sacó cualquier intento de ataque. Pero Jovanny Bolívar volvió a aparecer para poner orden, anotando el 3-0 (y su triplete) con un cabezazo en el área chica.

La Guaira encausaba la eliminatoria, pero le faltaba uno más, y en un contragolpe fulminante Leonardo Mosquera colocó cifras definitivas. Con un 4-0 a su favor el naranja deberá ir la próxima semana a San Cristóbal, y con ello regresarse, ya como finalistas.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (4): Thomas Riveros; Leonardo Mosquera, Andrys Silva, Christian Petersen, Brayan Fernández; Harold Pérez, Juan Pablo Lepervanche (Oscar Florez, 86’), Anyer Maldonado (Ellyan Márquez, 90’+1), Yorlin Medina (José Maita, 72’), Javier Andrade, Jovanny Bolívar ©. DT: César Moreno.

Deportivo Táchira (0): Gerson Hernández, Alejandro Rodríguez, Samuel Mora, Bnyamin García (Carlos Vivas, 60’), Alejandro Díaz, David Sánchez (Eimar Riascos, 58’), Jordan Ramírez, Yannpol Hernández, Carlos Calzadilla (Hellberson, Zambrano, 80’), Cristian Cruz (Juan Ramírez, 46’), Jesús Orozco. DT: Raúl Becerra.

Goles: Jovanny Bolívar (56’, 59’ y 75’) y Leonardo Mosquera (90’+1) – DLG.

Amonestados: Anyer Maldonado (TA, 63’), Andrys Silva (TA, 70’) – DLG; Gerson Hernández (TA, 62’), Eimar Riascos (TA, 63’) – TAC.

Árbitro Principal: Juan Carlos Cabeza. Asistentes: Farbi Rodríguez y Kerny Torres.

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Semifinal – Ida. Torneo Clausura de la Serie de Oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.