Partidazo en San Cristóbal y a semifinales

Roalber Torres. (@Roalbertorres). Prensa Deportivo La Guaira. Con mucha inteligencia manejó Deportivo La Guaira este domingo el partido de vuelta de los cuartos de final de la liguilla y consiguió un empate (2-2) en Pueblo Nuevo frente a Deportivo Táchira, que lo clasificó a la semifinal del torneo Apertura por el resultado global (5-4).

En el compromiso disputado en el estadio Olímpico de la UCV, a los dirigidos por Eduardo Saragó les funcionó ejercer una presión alta sobre el rival (así provocaron dos errores que cambiaron por goles) y este domingo apelaron a la misma fórmula en el tramo inicial del choque.

Y de esta manera incomodaron al rival y jugaron cerca del área contraria. Hasta tres tiros de esquinas ejecutaron en los primeros diez minutos del compromiso, en uno de ellos Franklin Lucena logró conectar, pero su cabezazo salió sin dirección. Estaba ahogado el cuadro local, pero tras la ejecución de una pelota quieta, el rebote favoreció a un jugador del aurinegro y armaron un contragolpe que terminó con un centro de Édgar Pérez Greco al área y una buena definición del juvenil José Rafael Reyes (1-0).

Pero el tanto no tumbó al naranja, volvieron a tomar el manejo del partido y al minuto 26 una gran acción colectiva puso justicia en el marcador. Darwin González tomó el esférico pegado al costado izquierdo, dejó a un rival en el camino y tiró un centro al segundo poste, que Zamir Valoyes conectó al fondo del arco rival con la cabeza, tras una zambullida (1-1).

En el comienzo de la segunda parte, Táchira apretó y el naranja respondió de buena forma. Sin muchos espacios el aurinegro lanzaba y lanzaba al área y la zaga de La Guaira no tenía mayores problemas para despejar. Hasta que al 64 Pedro Ramírez consiguió por donde filtrar una pelota, Jesús González quedó en mano a mano y marcó (2-1).

El naranja adelantó sus líneas y al 82 consiguió el tanto de la clasificación, cuando Diego Meleán pescó una pelota rifada en el corazón del área y con un zurdazo batió a José Contreras. La Guaira se impuso en la llave 5-4 y espera en la semifinal por el ganador de la serie entre Caracas FC y Deportivo Anzoátegui, que cerrará este lunes.

FICHA TÉCNICA

Deportivo Táchira (2): José Contreras; Gerzon Chacón, Giovanny Romero, Yúber Mosquera, Rohel Briceño; Víctor Córdoba, Juan Carlos Mora (Josmar Zambrano, 60′); Jorge Rojas (Jesús González, 46′), Pedro Ramírez; José Rafael Reyes* (Jeizon Ramírez*, 70′) y Édgar Pérez Greco. DT: Santiago Escobar.

Suplentes sin jugar: Daniel Valdés, Pablo Camacho, Daniel Benítez, y Carlos Villasmil.

Deportivo La Guaira (2): Alan Liebeskind; Diego Meleán, Franklin Lucena, Roberto Tucker, Manuel Granados; Vicente Suanno (Edwin Aguilar, 76′), Arles Flores (Juan Carlos Azócar, 51′) Francisco La Mantía; Cristian Cásseres*, Zamir Valoyes y Darwin González (Rommel Ibarra*, 85′). DT: Eduardo Saragó.

Suplentes sin jugar: Carlos Olses*, Irwin Antón, Diego Luna*, Danny Pérez*.

 

Goles: José Rafael Reyes*, 10’; Jesús González, 64′ –DTA–; Zamir Valoyes, 26’; Diego Meleán, 82′ –DLG–

Amonestaciones: Jesús González, TA 71’ –DTA–; Arles Flores, TA 50’ –DLG–

Árbitro principal: Edixon España (Zulia)

Árbitros asistentes: Yoleida Lara (Zulia), Yodelvis González (Zulia), Yercinia Correa (Zulia)

Incidencias: Liguilla del torneo Apertura, cuartos final, partido de vuelta.

Resultado global:

Deportivo La Guaira 5-4 Deportivo Táchira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.