Paridad sobre la hora en duelo de filiales

La Guaira “B” rozó la victoria frente Atlético Venezuela

 

Por Jesús Ricardo González.

En un encuentro de ida y vuelta, donde estaba en disputa el primer lugar de la tabla, el filial del Deportivo La Guaira sacó este domingo un empate en territorio ajeno. El equipo “B” naranja estuvo a pocos minutos de vencer al filial de Atlético Venezuela, pero un gol en el tramo final terminó dándole un punto en Fuerte Tiuna para continuar sumando por tercer partido consecutivo.

El compromiso por la Fecha 6 iniciaba con peligro de lado y lado. Primero fue Diego Hidalgo para el naranja que buscó sorprender con un tiro libre directo que por poco no se coló en el arco tricolor. A ello respondieron los locales con un cabezazo de Yeangel Montero, que en dos tiempos atrapó Rodrigo De La Terga.

Al minuto 13 se abrió la cuenta. Los nacionales se adelantaban con gol de Abrahan Cabeza, quien anotaba con tiro cruzado dentro del área. Pero La Guaira no bajó los brazos y fue por el empate, teniendo una clara opción en los pies de Leomar Mosquera, quien de frente al arco mandó un remate que salió a centímetros del travesaño.

Con el pasar del tiempo el partido se trababa en mitad de campo, con ciertas imprecisiones en ambas oncenas, pero los naranjas pisando más el arco contrario. Por su parte los locales generaban peligro con remates de media distancia que eran cortados por la última línea litoralense, que se iba al descanso abajo en el marcador.

Para el complemento La Guaira saldría con todo, sabiendo la necesidad de darle la vuelta al marcador para no irse con las manos vacías. Y el premio no tardó en llegar, ya que al 53’ Luis “Bachaco” Martínez aprovechó un mal despeje de la defensa para internarse en el área y sacar un derechazo imponente que igualó las acciones.

Los de Enrique Maggiolo vivían sus mejores momentos, y luego de empatarlo le iban a dar la vuelta. En el 66’, nuevamente apareció Luis Martínez por el costado derecho, esta vez para enviar un centro preciso a Jovanny Bolívar, que de cabeza la mandó a guardar.

La Guaira no se conformaba y quería quedarse con la victoria, Giamcarlos Betancourt y el propio Bolívar tuvieron para aumentar la ventaja, pero el poste y el aquero tricolor impedían la celebración. El gol se le hacía esquivo al DLG, y cercano al pitazo final vio caer la igualdad de los locales con un gol de Abrahan Chacón.

De esta forma el Deportivo La Guaira “B” vio escapar la victoria, y aunque la superioridad estuvo de su lado tuvo que conformarse con un punto.

Ficha Técnica:

Atlético Venezuela (2): Kleiner Escorcia, Carlos Moreno, Abrahan Chacón, Adrián Gómes, Kevin González, Fabio Espinoza, Luis Ortiz, Gil Cordoves (Robin Ramos, 64’), Richard Orellana, Alejandro Cabeza (Ronald McInstosh, 58’), Yeangel Montero (Manuel Lugo, 46’). DT: Henry Meléndez.

Suplentes sin jugar: Marco Sánchez, Carlos Rodríguez, José Vívenes.

Deportivo La Guaira (2): Rodrigo De La Terga, Luis Martínez, Óscar Tovar, Pronswell Fernández (C), Diego Hidalgo (Oscar Flores, 22’ (Pedro Parra, 44’)), Ceferino Márquez, Leomar Mosquera (Reinaldo Samarro, 73’), Jhondehiker Parra, Juan Camilo Pérez, Giamcarlos Betancourt, Jovanny Bolívar. DT: Enrique Maggiolo.

Suplentes sin jugar: Enrique Gómez, Luis Feliz, Miguel Velásquez.

Goles: Luis Martínez (53’) y Jovanny Bolívar (66’) – DLG; Alejandro Cabeza (13’) y Abrahan Chacón (88’) – ATV.

Amonestados: Ceferino Márquez (TA, 28’), Jhondehiker Parra (TA, 76’), Juan Camilo Pérez (TA, 80’), Luis Martínez (TA, 84’) – DLG; Ronald McInstosh (TA, 79’), Richard Orellana (TA, 79’), Kevin González (TA, 88’), Abrahan Chacón (TA, 90’+2) – ATV.

Árbitro principal: Johnny Perche.

Asistentes: Richard Castañeda y Farbi Rodríguez.

Lugar: C.E.A.V. de Fuerte Tiuna. Caracas.

Incidencias: Jornada 6. Torneo Clausura de Tercera División.

Luis Martínez abrió el marcador para el DLG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.