Paridad con sabor a victoria

El naranja empató a dos con Zamora FC

Por Gabriel Rivera Villarroel

Los actuales monarcas de la categoría Sub-20 sacaron un resultado positivo en la ida de las semifinales del Torneo Clausura 2018, correspondiente a la Serie de Oro, al igualar 2-2 ante el Zamora FC, en la sede deportiva del cuadro blanquinegro, ubicada en el estado Barinas.

El partido fue vibrante desde el inicio, con un combinado local que trataba de ejercer presión en la visita, pero sin inquietar en demasía. Sin embargo, al minuto 12 se estrenaría la pizarra, cuando Roalex Molina tomó un balón dentro del área y sacó un derechazo que dejó sin opciones a la zaga guaireña, para poner arriba a los llaneros.

A pesar de la desventaja tempranera, los dirigidos por Daniel Sasso no bajaron la guardia y fueron a buscar el empate. Primero lo intentó Winter Rivas, con un disparo lejano que pasó rozando el bajante derecho del arco zamorano. Posteriormente, fue Diego Hidalgo el que mandó un centro que casi sorprende al arquero y se cuela, pero terminó en el techo de la cabaña.

Ya en el complemento, el equipo de casa se encargó de extender su ventaja, por intermedio de Maikol Quintero, quien al 54’ sacó un remate potente de media volea que se clavó en la valla defendida por Carlos González, quien posteriormente tuvo un par de intervenciones providenciales para evitar una tercera caída de su arco.

La insistencia naranja dio sus frutos al minuto 77’, cuando Hidalgo colgó un servicio perfecto desde la banda izquierda, que conectó Ronald Peña de cabeza, para descolocar al arquero y anotar el primer tanto de su equipo, dándole un envión anímico importante de cara a los minutos finales.

El técnico Sasso realizó movimientos en el once y por segundo encuentro consecutivo hizo un cambio clave para el partido: el ingreso de Antonio Piñate, quien se convirtió en el héroe de la tarde. Cuando corría el minuto 89’, Piñate recibió un pase de Jeaffe Luque a unos 30 metros del arco y sacó un bombazo de derecha que se coló en la meta contraria y desató la locura en el banquillo litoralense, que lo celebró como una victoria.

Sin tiempo para más, el campeón se llevó un resultado importantísimo de su visita a Barinas y ahora buscará el pase a la final del Clausura el próximo sábado, cuando reciba la visita del propio Zamora FC en ‘La Guacamaya’, intentando mantener vivo el sueño de alzar una nueva copa.

FICHA TÉCNICA:

Zamora FC (2): Giovanni Gangi, Richard Almeida, Moisés Henríquez, Jioryi Solórzano, Jesús Valero, Maikol Quintero (Arnaldo Mendoza, 87’), Jaisan Korbaj, Odniel Pérez (Darwin Matheus, 63’), Víctor Aponte (José Serrano, 77’), Franklin Milano (Isaac Ramírez, 72’), Roalex Molina (Grender Trocoso, 68’). DT: Jhonjairy Paredes.

Suplentes sin jugar: Luis Cornejo, José Echeverría.

Deportivo La Guaira (2): Carlos González; David Rambal, Abrahan Manzo (Antonio Piñate, 76’), José Velásquez, Diego Hidalgo; Winter Rivas, Leomar Mosquera (Jeaffe Luque, 83’), Yolfran Caricote (Javier Blanco, 57’); Ronaldo Moreno (Yondri Llerena, 61’), César Salazar (Yan Pier Julio, 67’), Ronald Peña. DT: Daniel Sasso.

Suplente sin jugar: Elio Napoletano, Jesús Quintana.

Goles: Roalex Molina (13’), Maikol Quintero (54’) – ZAM. Ronald Peña (77’), Antonio Piñate (89’) – DLG.

Amonestados: Odniel Pérez (47’), Jesús Valero (52’), Grender Trocoso (90+4’) – ZAM. Ronald Peña (27’ y 90+3’), Winter Rivas (41’), Abrahan Manzo (43’), Antonio Piñate (89’) – DLG.

Expulsado: Ronald Peña (90+3’) – DLG.

Lugar: Ciudad Zamora, estado Barinas.

Incidencias: Semifinales. Partido de ida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.