Paridad agónica en el Olímpico

El naranja igualó a dos tantos ante Yaracuyanos

Por Gabriel Rivera Villarroel

El Deportivo La Guaira logró sacar un punto valioso en el Estadio Olímpico de la UCV, luego de igualar 2-2 ante Yaracuyanos FC, en un duelo  correspondiente a la jornada 6 de la Temporada 2020 de la Liga FUTVE, disputado este sábado.

Los muchachos de Daniel Farías extendieron de esta forma la racha de desafíos sin conocer la derrota, apoyándose en las diana conseguidas por Guillermo Marín, en la primera mitad y por Jovanny Bolívar, ya en el tiempo agregado del segundo tiempo.

Inicio complicado

Las acciones arrancaron con intensidad y cuando apenas corrían 11 minutos de partido, la visita se adelantó en el marcador, por intermedio de Edgar Góndola, quien mandó la pelota al fondo de las redes con la cabeza, tras del cobro de un tiro de esquina.

El cuadro naranja se volcó al ataque, en busca de la igualdad en el marcador y comenzó a asediar el arco rival. Después de varias llegadas con peligro, el lateral Leonardo Mosquera recorrió la banda izquierda al 21’ y metió un centro al medio del área, por donde caía Marín, quien se encargó de desviarle la dirección a la esférica y mandarla a guardar, para empatar el encuentro.

Guillermo Marín puso el empate transitorio. (Fotografía: Ederik Palencia)

Sin embargo, apenas ocho minutos más tarde, Freddy Góndola volvió a poner en ventaja a los visitantes, al conectar con las redes tras un centro desde el costado. Luego, al 40’, Yaracuyanos tuvo una ocasión clara de gol, pero Martín García logró desviar el remate de Ángel Osorio, el esférico pegó en el poste y terminó en las manos de Mario Santilli.

Posteriormente, ya en los últimos minutos de ese tiempo inicial, Jovanny Bolívar la estrelló en el bajante derecho, con un testarazo potente, justo antes del pitazo final del árbitro.

Segunda mitad llena de intensidad

Ya en el complemento, los dueños de casa salieron hechos una tromba y llegaron insistentemente a territorio contrario, con la idea de darle un giro al resultado. Apenas cuando iban cinco minutos de la segunda parte, Leonardo Mosquera estrelló un balón en el madero, con un trallazo de pierna izquierda.

Durante la fracción 54’, fue Aquiles Ocanto el que la tuvo con un disparo desde la lejanía, pero sin dirección de arco. Los muchachos del naranja mantuvieron la presión sobre el terreno rival y siguieron en la búsqueda del empate.

Tras una buena cantidad de oportunidades y cuando ya agonizaba el partido, llegó la tan ansiada paridad, después de que Charlis Ortíz peinara un esférico que salió desde la zaga y le puso un pase milimétrico a Bolívar, que estaba en el área y definió con mucha frialdad, para desatar la alegría de los aficionados presentes en el Olímpico y ponerle cifras definitivas al cotejo.

Sin tiempo para más, el DLG conquistó un punto in extremis, que le permite mantenerse en los puestos de clasificación y ahora deberá enfocarse en Atlético Venezuela, conjunto al que enfrentará el próximo fin de semana, por la jornada 7 del certamen.

Jovanny Bolívar puso el resultado final. (Fotografía: Ederik Palencia)

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (2): Mario Santilli, José Velásquez* (Yohan Cumana, 63’), Kendrys Silva, Martín García, Leonardo Mosquera*, Arles Flores ©, Ángelo Peña, Guillermo Marín* (Charlis Ortíz, 46’), Darluis Paz* (Williams Lugo,46’), Aquiles Ocanto, Jovanny Bolívar*. DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Carlos González, Edwin Peraza, Ronald Peña*, Ronaldo Moreno*.

Yaracuyanos FC (2): Jean Issa, Johandrys Herrera, José Acosta, Édgar Góndola, George Arrieta, Michael Márquez © (Rubén Rivas, 76’), Gustavo González, Andris Herrera, Freddy Góndola, Pablo Andrea (Alfredo Urdaneta, 58’), Ángel Osorio (Romer Rojas, 87’). DT: Jesús Alonso Cabello.

Suplentes sin jugar: Ángel Cásseres, Arón Angulo, José Iré Sojo, Carlos Yánez.

Goles: Guillermo Marín (21’), Jovanny Bolívar (90+4’) – DLG. Edgar Góndola (11’), Freddy Góndola (29’) – YFC. 

Amonestados: Arles Flores (70’), Ángelo Peña (88’) – DLG. Andris Herrera (36’), Freddy Góndola (52’) – YFC. 

Lugar: Estadio Olímpico de la UCV.

Árbitro principal: Marco Suárez (Barinas).

Asistentes: Antoni García (Monagas) y Andrés Herrera (Monagas).

Cuarto árbitro: Félix Guilarte (Monagas).

Incidencias: Jornada 6. Liga FUTVE – Temporada 2020.